Preparan nuevas propuestas de Magistrados

Agencia SPI Veracruz

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, no descartó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez haga cambios en su lista de propuestas para designar a los 13 magistrados pendientes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Y es que el mandatario ya había mandado una propuesta de seis perfiles, que hasta ahora no se han sometido a votación.

Por ello, el legislador de Morena dijo que aún no se ha decidido si se respetará esta listo o el mandatario enviará nuevos.

“Él tiene que hacernos llegar 13 propuestas y él decidirá si esas seis se siguen considerando o si se hace un nuevo análisis y cambian las propuestas”, expuso.

Dijo que ya hay cabildeo entre las bancadas para que en el Congreso local apruebe las propuestas que en breve enviará el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Hemos estado en reuniones con el Ejecutivo y Poder Judicial para poderlo agilizar y en el Congreso solo estamos a la espera de la propuesta que nos haga el gobernador”

Recordó que se necesita el consenso de los diputados porque las propuestas deben contar con el voto de la mayoría absoluta en el Congreso local; es decir, 34 votos.

“El que no se haya inscrito y o atendió la convocatoria no será considerado. Hay un extraordinario capital de gente preparada y comprometida para servir a Veracruz”.

Negó que los nombramientos se hagan por recomendación pues insistió en que revisarán que las propuestas cumplan con los requisitos que marca la ley en el tema.

“Los va a recomendar la trayectoria y el curriculum y el deseo de servir a Veracruz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.