SEFIPLAN y Banca comercial se coordinan en favor de Veracruz

  • José Luís Lima Franco informó de manera directa a representantes de bancos sobre la mejora en las condiciones fiscales de Veracruz.
  • En dicho encuentro, realizado en la Ciudad de México, 11 representantes de distintos bancos obtuvieron los datos necesarios para elaborar ofertas de crédito para refinanciar la deuda estatal.

El Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, José Luis Lima Franco, sostuvo una reunión informativa con representantes de la banca comercial del país con el objetivo de mostrarles la mejoría de las finanzas públicas del estado, lo cual incluye el marco actual de calificaciones crediticias asignadas por agencias internacionales, y la nueva estructura de la deuda; además, los representantes de las instituciones bancarias conocieron de manera directa las condiciones fiscales de Veracruz.

En dicho encuentro realizado en la Ciudad de México, 11 representantes de distintos bancos obtuvieron los datos necesarios para que, posterior a un trabajo en sus instituciones, presenten sus ofertas de crédito para el refinanciamiento de la deuda estatal, apegados a un calendario que también se les compartió.

Estas actividades son parte del esfuerzo que realiza continuamente la SEFIPLAN, para mejorar la postura fiscal de Veracruz, aumentar el financiamiento del gasto de capital necesario para el crecimiento económico y desarrollo del estado. Se trata de un proceso por el cual el estado de Veracruz se colocará como referente nacional en materia de finanzas públicas, y que se verá reflejado en el bienestar de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.