Un desastre, si hubiéramos tomado la decisión de cerrar empresas para hacer cumplir la ley ambiental: Cuitláhuac García


Boca del Río, Ver., Si nosotros  hubiéramos tomado la decisión de hacer cumplir la ley cerrando empresas hubiese sido un desastre, equivalente, probablemente al daño ecológico que se ha provocado, así lo aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez previo a la firma de autoridades ambientales con empresarios para erradicar plásticos de un solo uso en Veracruz.

En el Salón Ulúa 3 del World Trade Center, de esta ciudad dijo que su gobierno no podía poner en esa situación a las generadoras de empleo y por ello ponderó el ejemplo “y la gran disposición de las empresas a trabajar por el medio ambiente, contrario a lo que se podría pensar en la sociedad hoy estas empresas se convierten en líderes por cumplir la ley” y las citó por su nombre: Cinépolis, Cinebox, Cinemex, SEPSA, ADN, Farmacias del ahorro, Yepas, Italian coffee, Gran café de la parroquia, Oxxo, CISE, Chedraui, Industrial Aceitera Patrona  y el Grupo Porres.

“Gracias a todas ellas, porque además sé que este ejemplo que están dando va a mover a otras más a sumarse. Estoy seguro que también la sociedad empezará a reconocerlas como empresas responsables”, destacó el Jefe del Ejecutivo estatal.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que este es un mensaje claro a la sociedad, “una sociedad exigente y a una niñez que nos pide que cuidemos el legado del medio ambiente que les vamos a dejar”.

“Para cumplir la ley, para hacerla cumplir hay formas, mecanismos, actitudes y aquí también estamos inaugurando una forma nueva de gobierno ante el cumplimiento de las leyes ambientales que es invitar a todos a participar. Yo estoy muy agradecido que las empresas, varias de ellas veracruzanas y otras que están en Veracruz, apostando a Veracruz, que están invirtiendo en Veracruz hayan de inmediato aceptado este llamado”, insistió el gobernador.

Dijo que no todo se quedará en este acto, que el Gobierno del Estado dará seguimiento al convenio para erradicar las bolsas de plástico de un solo uso y en un año se certificará a quienes sí cumplieron.

“Con queremos decir que las empresas que le apuestan a Veracruz están cumpliendo, el gobierno está cumpliendo pero también la sociedad tenemos que cambiar nuestros patrones de consumo y poner atención a lo que nos dicen los niños y jóvenes que ahora están muy interesados en defender su patrimonio ambiental. Por eso tenemos que predicar con el ejemplo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.