SSP transparenta adquisición de patrullas

Agencia SPI Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó la información sobre la adquisición y arrendamiento de patrullas, por lo que es analizada por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

La comisionada presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez, señaló que a más tardar este viernes concluyan con la revisión de la información entregada para hacérsela llegar a los solicitantes.

“Ya terminamos de revisar la parte de finanzas y Contraloría, se tiene por cumplida y se dará vista a las partes para que vean lo que mandaron, pero estamos revisando la información que mandó la Secretaría de Seguridad Pública porque es demasiada información”.

García Álvarez precisó que parte de la revisión que se hace a la información es que esta sea legible y entendible y que no contenga ningún dato personal.

Sobre el tema de la denuncia en contra de los comisionados del IVAI ante la Fiscalía Anticorrupción, explicó que todos ya acudieron a declarar y están en espera de que la autoridad les informe si la denuncia procede.

Hay que recordar que la denuncia fue interpuesta por el titular de la Unidad de Control del IVAI, que aseguró hay desvío de recursos y detectó algunos “aviadores” que presuntamente eran protegidos por los comisionados.

“Está en las manos de la Fiscalía y ellos deben determinar si hay elementos suficientes para ver si hay un proceso de investigación porque recibieron la denuncia y una vez que se determine si hay o no elementos y hasta ahora no se ha determinado”.

En otro tema, en cuanto a las dependencias que tienen mayores solicitudes de información, informó que es la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), además de la Universidad Veracruzana (UV), el IVAI y en cuanto a Ayuntamientos además de Xalapa ya ha algunos otros como San Andrés Tlalnelhuayocan, que han comenzado a despuntar.

“El comportamiento de las solicitudes tiene que ver con cosas que pasan en cuanto a temas de cada municipio (…) No hay dependencias que comúnmente reserven información, son menos los casos que se reservan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.