Capacita Secretaría de Salud en temas de nutrición y actividad física

Capacita Secretaría de Salud en temas de nutrición y actividad física

* Está dirigido a docentes y padres de familia de Amatlán, Papantla y Acayucan

Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención de enfermedades crónicas y metabólicas, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Salud Pública, realizó talleres de capacitación en Amatlán de los Reyes, Acayucan, Papantla y Zacualpan.

Dichos talleres fueron impartidos a directivos, docentes, madres y padres de familia, sobre temas de nutrición, alimentación saludable y actividad física.

La jefa de la Oficina de Nutrición, Iride Jiménez López, explicó que se busca desarrollar competencias en la elección de alimentos equilibrados y adecuados para la población infantil, rescatando la cultura alimentaria de los productos regionales, responsabilizándose de la preparación higiénica de los alimentos y evitando malnutrición por deficiencias o excesos.

Cabe destacar que este taller cumple con indicadores como Educación nutricional con pertinencia cultural a la población escolar y personal interinstitucional; partiendo del Programa “Proveer Desarrollo y Bienestar” que lidera la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y en donde la SS participa activamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.