Lidera Veracruz a los cinco estados que concentran el 60 % de los secuestros del país

Al presentar su informe mensual, la organización Alto al Secuestro reportó que el número de plagios en el país aumentó 28 por ciento en los primeros ocho meses del presente año, en comparación con el mismo periodo de 2018, liderando Veracruz a las cinco entidades que acumulan el 60 por ciento de los secuestros registrados en el territorio nacional.

Según el informe de esta organización civil que preside Isabel Miranda de Wallace, entre enero y agosto de 2019 fueron contabilizado mil 250 secuestros, mientras que el año pasado se registraron 971.

“Nos preocupa porque puede terminar más alto que el año pasado. Hoy por desgracia estamos batiendo récords de inseguridad”, advirtió la activista, quien criticó que los estados están desmantelando las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS), o convirtiéndolas en áreas de atención de otros delitos.

La organización informó que en lo que va de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado mil 407 secuestros, un promedio de 5 diarios.

Cinco entidades acumulan el 60 por ciento de los plagios cometidos: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Durante agosto, Alto al Secuestro contabilizó 142 casos, lo que representó una disminución de 10 por ciento en comparación con julio, que sumó 158.

Las entidades con más casos el mes pasado fueron Veracruz, con 32; Estado de México, con 27; Puebla, con 13; Guerrero y Tamaulipas, con 6 cada una; así como Morelos, Sonora y Tabasco, con 5 cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.