Unidos, los empresarios estamos dispuestos a aportar para construir y transformar la realidad de Veracruz: Juan José Sierra

  • “No hay ningún actor, ninguna institución, ningún partido político que pueda anteponer nada al bien de Veracruz”, añade.
  • “Tenemos que hacer a un lado las diferencias, dialogar y sumarnos a la transformación de nuestra realidad”, indica el presidente de la COPARMEX Veracruz.
  • “Resultados, eso es lo que esperamos la sociedad, lo que esperamos los empresarios. Pero nosotros tenemos que ser parte en la ecuación para cambiarla y el resultado sea diferente y entonces sí estaremos hablando de transformar la realidad”, destacó.

Boca del Río.- Este jueves en Boca del Río los empresarios de la zona conurbada hemos lanzado un mensaje de unidad, para aportar lo que sabemos hacer, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, para desde nuestras fortalezas, sumarnos a la transformación de la realidad, así lo consideró el Juan José Sierra Álvarez, Presidente de la COPARMEV Veracruz.

Acompañado de Daniel Martín Lois, presidente de la CANIRAC estatal; Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; José Antonio Mendoza García, de la CANACO; Sergio Martínez, de CANIRAC y del exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien impartió la conferencia “Presente y futuro del turismo en México” ante más de 300 empresarios reunidos en un salón del Hotel Grand Fiesta Americana, dijo que “en el sector empresarial lo que sabemos hacer es aportar, trabajar, construir agenda, en colaboración con los tres niveles de gobierno, a eso estamos llamados”.

Destacó que “no hay ningún actor, ninguna institución, ningún partido político que pueda anteponer nada al bien de Veracruz. Ese es el llamado en conciencia. Lo que tenemos que hacer por el bien de la ciudad, de nuestro estado es anteponer las diferencias y dialogar, porque no hay cosa que no se pueda resolver a través del diálogo, para llevar a cabo la transformación de esta realidad”.

Dijo que se trata de cuidar el corredor turístico comercial como lo es Veracruz-Boca del Río, encontrando las grandes fortalezas, a través del diálogo, de la propuesta, “a eso estamos llamados las cámaras empresariales, los presidentes de los organismos empresariales, por eso este gran mensaje de unidad”, pero sobre todo aportar a la solución de todos los problemas que enfrenta la entidad veracruzana.

A pregunta expresa de Espejo del poder, sobre la ausencia de las autoridades estatales, federales o municipales, dijo que estos desayunos “son un espacio de reflexión del sector empresarial”.

Destacó que las cámaras empresariales “Estamos unidos. A pesar de la naturaleza de cada una de las cámaras, nos une la agenda de Veracruz. Nuestra gran pregunta es ¿qué podemos aportar, construir, con las diferentes instancias, los tres niveles de gobierno? Desde el sector empresarial, ¿qué estamos dispuestos a aportar en el sector turismo”.

“Esa, la del turismo, es una agenda que nos une, pero son muchas más, las que tenemos para aportar, para transformar la realidad”, insistió.

Juan José Sierra Álvarez insistió en trabajar, con espíritu positivo, desde las fortalezas, “el interés de Veracruz es lo que nos une. Buscamos aportar, construir, generar proyectos estratégicos, productos específicos, en unidad”.

“Es a través de estos espacios de concordia, de diálogo, de propuesta, como podemos concretar las estrategias que necesitamos como ciudad y como estado para dar resultados. Resultados, eso es lo que esperamos la sociedad, lo que esperamos los empresarios. Pero nosotros tenemos que ser parte en la ecuación para cambiarla y el resultado sea diferente y entonces sí estaremos hablando de transformar la realidad”.

El sector empresarial, concluyó, “está preocupado, pero ocupado en el tema que nos interesa a todos, con esa convicción, la de trabajar, de colaborar con las diferentes instituciones para transformar, insisto mucho, esta realidad, por un Veracruz que queremos y merecemos todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.