Apoyos a Mujeres Emprendedoras vendrá a fortalecer la economía y el bienestar familiar: Víctor Vargas

  • Programas del Gobierno estatal, van directo a los hogares para incidir en la calidad de vida de las y los veracruzanos.

Amatlán, Ver.- “Los programas sociales que impulsa el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, incidirán de manera directa en la economía y en los niveles de bienestar de las familias veracruzanas”, afirmó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos al participar como invitado en la entrega de los apoyos a “Mujeres Emprendedoras” y “Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria”.

El legislador de MORENA sostuvo, que este año se ejercerán 13 mil 414 apoyos a través del programa “Mujeres Emprendedoras” en todo el estado, con lo cual se crearán pequeñas unidades productivas para contribuir a la generación de ingresos adicionales para el sustento de sus familias.

Respecto a la vertiente “Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria”, se programaron 7 mil 300 incentivos; ambas partidas representan una inversión social de 125 millones 470 mil pesos, que sin intermediarios de ningún tipo, llegarán a más de 20 mil familias a lo largo y ancho del Estado de Veracruz.

Sostuvo que una de las mayores preocupaciones de las familias es mejorar sus ingresos para satisfacer sus necesidades más apremiantes, lo cual el Gobierno de la Cuarta Transformación tiene muy en claro que en México existe un añejo reclamo de justicia social.

“El decir primero los pobres no es un simple eslogan político, en esta Cuarta Transformación se han emprendido acciones reales y contundentes que hoy las familias las sienten en sus bolsillos a través de la pensión universal, la capacitación pagada para jóvenes, las becas escolares y para discapacitados, entre otros apoyos que llegan directamente a los beneficiarios, no se triangulan con las dependencias del Gobierno ni asociaciones”, expresó.

E indicó que siguiendo esta línea del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el respaldo del Congreso local, diseñó una estrategia para apoyar a más de 20 mil familias, donde con su dedicación, esfuerzo y el acompañamiento del Gobierno, les permitirá generar unidades económicas y productivas para su beneficio, con lo cual se va por la senda correcta para hacer un Veracruz con un progreso más equitativo y justo para las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.