Fiscalía de California no tiene pruebas contundentes contra líder de la Iglesia La Luz del Mundo: Silem García Peña

Los nuevos fiscales estatales que pertenecen al Departamento de Justicia de California, entregaron este viernes 20 de septiembre los dispositivos electrónicos en los que se presume se encuentran las imágenes de pornografía infantil que presuntamente culpabilizan a Naasón Joaquín García.

Según informó la cadena de noticias Univisión, la jueza Teresa Sullivan retiró la multa de 10 mil dólares que había impuesto a los fiscales anteriores, debido a que la orden que había girado desde el 23 de agosto ya se le había dado cumplimiento.

Patricia Fusco y Jim Root, los dos nuevos fiscales que estuvieron en la audiencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles, aseguraron que habían descubierto videos de orgías, imágenes, mensajes de texto comprometedores y un material en el que se mostraba un trío sexual con una adolescente en 50 dispositivos que le fueron retirados al llamado “Apóstol de Jesucristo”, Naasón Joaquín García (ADJ NJG).

Steven Stover, defensa del líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, señaló que copiaron la evidencia pero que hacía falta examinarla por completo.

La jueza Teresa Sullivan aceptó que las pruebas entregadas por el gobierno estatal fueran protegidas, por lo que prohibió su difusión. Además, autorizó que los dispositivos que proporcionó “Jane Done 4”, testigo y supuestamente ex secretaria del pastor del 2015 al 2018, no fueran entregados.

La próxima audiencia se acordó para este lunes 23.

SILEM: FISCALÍA SIN PRUEBAS CONTUNDENTES

Por su parte, Silem García Peña, vocero  de la Iglesia La Luz del Mundo, hizo la siguiente aclaración a través de las de las redes sociales:

“El día de ayer: la juez Teresa Sullivan declaró a la Fiscalía en desacato, puesto que después de haberles solicitado en diversas ocasiones que entregaran las supuestas pruebas del caso a fin de que los abogados del ADJ NJG puedan emprender su defensa legal, hicieron caso omiso e ignoraron la orden de la juez de manera reiterada, por ello, además, les aplicó una multa a ambas fiscales.

“Hoy: La Fiscalía siguió sin entregar las supuestas pruebas del caso y en su lugar hace entrega de 4 cajas que contienen dispositivos confiscados y que en el exterior contiene una leyenda que dice ‘evidencia’, no prueba, como algunos quieren hacer creer, para lo cual les aclaro los conceptos, parecen sinónimos pero no lo son:

“Evidencia en términos jurídicos es lo que tienes a tu disposición en busca de la verdad.

“Prueba es el elemento que demuestra que las acusaciones son ciertas.

“Son dos conceptos completamente diferentes.

“Hay muchos cuestionamientos hacia la Fiscalía.

“Después de dos años de estar preparando un caso como ellos lo afirmaron:

“¿Dónde están sus pruebas contundentes?

“¿Dónde está el iceberg que pronosticaron demostrar?

“Después de estar detenido 109 días el ADJ NJG y de haber confiscado unos dispositivos electrónicos: ¿Por qué sigue pidiendo prórrogas la Fiscalía?

“Hoy fueron destituidas del caso las fiscales Amanda (Plisner) y (Diana) Callaghan y en su lugar el fiscal general nombró a otros colaboradores suyos que continúen con el caso. ¿Por qué? ¿No se supone que todo está debidamente probado y el juicio sólo es un trámite?

“Hay quienes desean manipular la información para crear confusión, no somos ignorantes, eleven su nivel de argumentación.

“Después de lo anterior, sigo afirmando con mayor certeza que el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín es honorable y es inocente.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.