Libran orden de aprehensión contra el exfiscal general Jorge Winckler y otros cinco funcionarios de la FGE

Este sábado, un juez concedió al Fiscal Adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Manuel Medel Hernández, orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler Ortiz, recién suspendido por la Diputación Permanente de la LXV Legislatura local como titular de la Fiscalía General del Estado; de Marcos Even Torres, fiscal Anticorrupción, y de Luis Eduardo Coronel Gamboa, entre otros funcionarios de la FGE.

De acuerdo al oficio número 4952, la orden de aprehensión girada contra los fiscales yunistas es por el presunto delito de Privación de la Libertad en su modalidad de Secuestro, según el proceso penal número 296/2019 iniciado contra estos tres funcionarios, además de Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González Hernández, también implicados en el presumible delito de Desaparición Forzada de Personas, previsto y sancionado por los artículos 318 fracción III del Código Penal vigente en el Estado de Veracruz.

El nombre de la víctima se reserva en término de lo dispuesto por el numeral 20 apartado C fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, persona que sólo es identificada con las iniciales F. Z. A.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.