Piden al presidente López Obrador “escuchar las verdaderas necesidades del pueblo”

  • Marchan por la vida, la familia y las libertades fundamentales.

En Xalapa, unas dos mil personas participaron en la manifestación por la vida, la familia y las libertades fundamentales, una iniciativa del Frente Nacional por la Familia, para pedir de manera pacífica al presidente Andrés Manuel López Obrador, a los tres poderes de gobierno y a los legisladores “que escuchen las verdaderas necesidades del pueblo”, dijo uno de los organizadores.

En un comunicado leído en la Plaza Lerdo, señalaron que “el Frente Nacional por la Familia celebra que en la marcha convocada para el día de hoy, miles de familias se sumen a favor de la vida, el matrimonio entre un hombre y una mujer, la Familia y las Libertades. Hoy ya no aguantamos más violencia, ya no podemos respirar aires de impunidad, es muy doloroso y desafortunado observar que México vive un baño de sangre irracional, juntos impidamos que la cultura de la muerte, que hoy ataca a nuestra ciudad y a nuestro México siga avanzando”.

De manera clara y contundente, denunciaron las iniciativas legislativas federales y locales que atentan contra la vida, la familia y la libertad de educación para los hijos.

La iniciativa de Lorena Villavicencio “Ley Aborto”, la “Ley Mordaza” de Citlalli Hernández  y la “Ley General de Educación” con perspectiva de género y a estas sumaron las declaraciones del Presidente de la SCJN, Ministro Arturo Zaldívar, quien avaló la NOM 046-SSA2-2005, con las que algunos grupos de la izquierda radical buscan imponer una cultura de la muerte, pues generan un marco para promover sicariatos legales, bajo los más absurdos argumentos.

Pidieron a legisladores “no agravar el problema del crimen organizado legal, a no legislar en sus congresos a favor de los homicidios y feminicidios prenatales”.

También se realizaron manifestaciones en Córdoba, Orizaba, Martínez de la Torre, Tantoyuca, Pánuco y el Puerto de Veracruz.

Estas son las razones que expuso el padre José Manuel Suazo Reyes, vocero de la arquidiócesis de Xalapa para participaron en la manifestación:

  1. “Porque estamos preocupados por la vida, la familia, los valores humanos y del derecho a educar a nuestros hijos”.
  1. “Porque vamos a defender y a festejar la vida y la familia”.
  1. “Porque sin respeto a la vida no habrá paz, sin cuidado a la familia no habrá desarrollo, sin paz ni desarrollo México no tiene un futuro digno”.
  1. “Porque queremos decir: Sí a la vida, No al aborto”.
  1. “Por el derecho a educar a nuestros hijos de acuerdo a nuestros principios y valores humanos y religiosos”.
  1. “Por el derecho del niño a tener un papá y una mamá”.
  2. “Porque se construyan alternativas de apoyo que salven las dos vidas, la de la mujer y la de su bebé por nacer”.
  3. “Porque ante el reclamo de la diversidad sexual, nuestros legisladores no se empeñen en destruir la institución familiar”.
  4. “Para que frenen la violencia contra las mujeres. Si ya sufrieron una violación que no les ofrezcan puertas falsas como el aborto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.