Reaparece Fox en Asamblea Nacional del PAN; el “Jefe” Diego llama a panistas a “derrotar todo ejercicio arbitrario y caudillesco del poder”

Con la presencia de sólo dos de sus 11 gobernadores y la ausencia de personajes como el ex presidente Felipe Calderón y el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, este sábado tuvo lugar la Asamblea Nacional del PAN con la asistencia de poco más de dos mil delegados que fueron concentrados en el Centro Citibanamex, donde se realizó el colofón de los festejos conmemorativos de los 80 años de fundación del partido blanquiazul.

El que reapareció fue el ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, quien estaba alejado del PAN desde el sexenio antepasado. El guanajuatense fue recibido con aplausos por parte de los militantes blanquiazules. El dirigente nacional Marko Cortés Mendoza le dio la bienvenida expresando: “a quien nos hizo vibrar en el año 2000, a quien nos dijo: ¡sí se pudo!”

En medio de una etapa crítica para el partido, resintiendo aún la pérdida de las gubernaturas de Puebla y Baja California, los panistas renovarán el Consejo Nacional, uno de los máximos órganos del partido conformado por más de 300 miembros.

La mayoría de los 11 gobernadores de Acción Nacional desairó el festejo; solamente asistieron José Rosas Aispuro, de Durango, y Javier Corral, de Chihuahua.

Por su parte, el ex dirigente y ex candidato presidencial Ricardo Anaya anunció que no asistiría a la celebración debido a una emergencia médica familiar. Sin embargo, el queretano difundió un video en el que deseó éxito al partido en sus trabajos.

El que llamó la atención fue el popular Juanito, quien ataviado con su típica banda tricolor anunció que en los próximos días obtendrá su militancia.

Otro personaje que tampoco asistió pero se hizo presente fue el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, quien a través de un video llamó a sus correligionarios a ser capaces de derrotar todo ejercicio arbitrario y caudillesco del poder, pero también los apremió a conducirse con honestidad.

“Si estamos viendo que nuevamente regresamos a un caudillismo que trata de arrasar con las instituciones y Acción Nacional luchó en contra de los caudillos para darle vida y fuerza a las instituciones, hoy debemos los panistas del país entender nuestra responsabilidad histórica: asumir que debemos ser la opción capaz de derrotar todo ejercicio arbitrario y caudillesco del poder, esa, y no otra, es nuestra tarea, nuestra responsabilidad”, sostuvo.

Tras afirmar que los panistas han “demostrado que la política no es una actividad de rufianes”, Fernández de Cevallos consideró que no deben soslayar la gran responsabilidad de reconocer los errores, los desvíos en conductas personales, particularmente en algunos casos, en el ejercicio de cargos públicos, lo cual ya no se debe permitir.

“Hoy más que nunca debemos exigirnos que todos los panistas, en nuestras tareas públicas, acreditemos decencia, honestidad, y trabajo generoso por México.”

El Jefe Diego –como es conocido por los panistas– llamó al blanquiazul a mantener a toda costa la unidad del partido.

“Para poder ser eficaces debemos estar unidos en el ideal, el propósito y en la tarea, haciendo a un lado egoísmos, vanidades y ambiciones personales, la única forma como podemos ser creíbles como opción política. Y es lo único que nos da derecho a convocar a los liderazgos que hay en la sociedad para que vengan a Acción Nacional y la ocupen como trinchera, para luchar por los bienes y valores por los que ha luchado Acción Nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.