Alertan de extorsionadores con programas sociales

Agencia SPI Veracruz

La presidenta municipal de Moloacán, Victoria Rasgado, aseguró que han detectado extorsionadores que se hacen pasar por empleados del Gobierno Federal para pedirles dinero a cambio de afiliación a programas sociales.

Señaló que los falsos funcionarios piden datos personales a las autoridades municipales y dinero a los hogares que visitan, por lo que alertaron a agentes municipales para informar a la población.

Dijo que el Gobierno federal ya tiene información sobre los números telefónicos y cuentas bancarias de los presuntos extorsionadores e incluso se avisó al delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Hemos recibido llamadas al Palacio Municipal, diciendo que son de la Presidencia de la República y que requieren de alguna información para inscribir a algunos beneficiarios (…) lo que sí es preocupante es que se hacen pasar por funcionario reales, con cargos reales”.

Además dijo que los extorsionadores incluso dan nombres de funcionarios y dependencia por lo que solicitaron una investigación.

“Los programas del gobierno federal están canalizados por las Secretarias del Bienestar, y el gobierno del Estado también tiene áreas específicas, y estamos dando capacitación con apoyo del C4”.

Rasgado Pérez comentó que en la mesa de seguridad de Coatzacoalcos se informó que los números ya están reportados y existen denuncias por lo que espera que pronto procedan en consecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.