En elección del titular del ORFIS diputados deben hacer valer el interés de Veracruz, no de un partido o un grupo: Gutiérrez de Velasco

Aunque considera que la elección para el titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, se ha abierto y se ha venido realizando con una mayor transparencia, el contador Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos pide a diputados locales que en esta “decisión histórica hagan valer el interés de Veracruz y no el interés de un partido o grupo político”.

Entrevista por Espejo del poder en sus oficinas de la ciudad de Veracruz, el aspirante a este puesto que el jueves 26 de septiembre elegirán los diputados del Congreso local, señala enfático que los intereses políticos no deben prevalecer por el bien de un estado que ha sido saqueado por malos gobernantes.

“Si la decisión la toman fundados en intereses políticos o de partidos, eso no le va a ayudar a Veracruz”, señala.

Considera que entre tantos candidatos, “debe de haber muchos que son los favoritos para ciertos grupos. La pregunta es ¿los favoritos para qué? Porque lo que se busca en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz es evitar la serie de desvíos de recursos que se han dado a lo largo de tanto tiempo en nuestra entidad”.

—¿Qué puso usted sobre la mesa de los diputados?, le preguntamos al experimentado contador que se ha especializado en auditoría gubernamental, auditoría financiera, negocios, contabilidad y finanzas.

Responde: “la trayectoria que tengo, que es lo que puede servir para hacer un buen papel en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz”.

—¿Cree usted que se tiene que elegir al mejor hombre o a la mejor mujer, a quien sea más profesional?

“Definitivamente tiene que haber alguien con las ganas de hacer las cosas bien por Veracruz. Que quiera hacer el bien por el estado. El otro día, lo decía: yo no dudo que el gobernador quiera que le vaya bien a Veracruz y por lo mismo tienes que tener gente probada, gente que tenga una trayectoria limpia y que no tenga un partido político atrás de él, para que sea verdaderamente independiente a las decisiones que se tengan que tomar, del color que sea”.

—¿Usted está listo, preparado, en el caso de que la decisión se dé hacia su persona?

“Sí, claro. He caminado todo este camino. Me he preparado. He tenido reuniones con la sociedad. Estoy listo”.

Gutiérrez de Velasco Hoyos se muestra convencido de qué hay que sacar al ORFIS de la mala fama de “elefante blanco” y devolverle su dignidad de una institución ao servicio de los veracruzanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.