Felicita AMLO al gobierno de Campeche “porque está avanzando mucho en seguridad; no puedo decir lo mismo de mi estado natal ni de Veracruz”, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este sábado, en una gira por el estado de Campeche, al gobierno de esa entidad “porque se está avanzando mucho en el tema de la seguridad”, lo que, dijo, “no puedo decir lo mismo, fíjense, de mi estado natal, y no puedo decir lo mismo en el caso de Veracruz ni de Quintana Roo, sí en Chiapas, sí Oaxaca, pero aquí sin duda se ha avanzado mucho.”

En el diálogo que sostuvo con la comunidad del Hospital Rural de Hecelchakán, López Obrador reiteró que “vamos bien y vamos a estar cada vez mejor, vamos a sentar las bases de un cambio verdadero, de una transformación.”

“Lo dije desde hace algún tiempo, no tenía caso llegar para hacer lo mismo, no es más de lo mismo, no es simulación, no es maquillaje, no es lo que se llama gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. No, cambio de régimen, vamos a arrancar de raíz la corrupción”, insistió el tabasqueño, quien remarcó que “yo ya tengo muy claro que el mal que más aqueja, atormenta a nuestra nación es el mal de la corrupción, y vamos a acabar con la corrupción y vamos a acabar con la impunidad. Me canso ganso.”

“Y con eso vamos a sacar adelante al país, ya lo estamos haciendo, ya empezó la transformación”, resaltó.

“Aquí abro un paréntesis para felicitar, así es la palabra, el término, al gobierno de Campeche, porque se está avanzando mucho en el tema de la seguridad.

“No me importa, si yo estoy acostumbrado a protestar, además mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso.

“Pero Campeche ya está igual, para no herir susceptibilidades, no poner celosos a nadie, pero ya está como Yucatán, o sea, vamos a ponerlo igual, antes nada más era Yucatán el estado seguro del sureste y del país, ahora ya es Campeche; y esto es un logro, porque si hay seguridad hay paz y hay tranquilidad.

“No puedo decir lo mismo, fíjense, de mi estado natal, y no puedo decir lo mismo en el caso de Veracruz ni de Quintana Roo, sí en Chiapas, sí Oaxaca, pero aquí sin duda se ha avanzado mucho”, reconoció el Jefe del Ejecutivo federal, quien aludió que a él ya no lo cuida el Estado Mayor Presidencial.

“¿Saben cuántos cuidaban al presidente? Ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial. Ni a Donald Trump lo cuidan tanto. Ya desapareció el Estado Mayor Presidencial, los ocho mil elementos ya están trabajando en la Secretaría de la Defensa, ganaban más que los soldados, más que los marinos, más que los policías. Era una elite para cuidar al presidente. Ahora se creó la Guardia Nacional y tienen que cuidar al pueblo. Al presidente lo cuida la gente y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

¿Para qué voy a tener uno aquí atrás? No sirve de nada eso. Además, pura fantochería, lo hacían también por prepotencia, para sentirse importantes, tiraban aceite, ¿no es así? Rodeados de lambiscones, de alcahuetes.

“–‘¿Qué horas son?’

“–‘Las que usted quiera que sean, señor’.

“Nada de eso”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.