- “Está tras las rejas, con una pena que no corresponde al daño causado a Veracruz”, aseveró.
Aunque dijo que se reservaría su opinión sobre la intensa actividad de “Javier N”, Javier Duarte de Ochoa, en redes sociales, “porque es un recluso y no tengo opinión sobre lo que diga o no un recluso”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que el ex mandatario preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México pactó con Miguel Ángel Yunes Linares y con el ex Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, una reducción de la pena por el daño cometido a Veracruz.
“Ya es muy conocido que obtuvo beneficios con pactos detrás de la justicia y que esos pactos fueron con quien lo acusó, con Yunes ¿y qué obtuvo? Una reducción de la pena. Eso lo he dicho siempre”, dijo.
En conferencia de prensa, añadió: “Fue beneficiario de ese pacto que nosotros habíamos señalado desde que era un servidor candidato, en la elección de 2016. Ahí lo dije muy claro: están pactando, y lo mencioné con quién: Osorio Chong, Yunes, Duarte, están pactando, para obtener uno beneficios políticos, que lo beneficiaran a él y el otro reducción de penas y acuérdense que lo dije muy claro, era un show mediático”.
Fue un show mediático insistió Cuitláhuac García Jiménez. Así lo denunció y “¿En qué resultó? Tuve razón. No me equivoqué. Se comprobó. Y siempre, desde ese entonces, quisieron aventar la bolita a Morena y a un servidor, pero miren, la verdad pone a cada quien en su lugar”.
“Uno tras las rejas, con una pena que no corresponde al daño causado a Veracruz. Es mi opinión, lamento que los jueces hayan tenido otra, pero fue parte de una perversión, de un arreglo, un show”, indicó.
“Eso de que se fue a Guatemala, todo eso fue planeado, lo dijimos en su momento, pero algunos medios le dieron juego a otras versiones que a la verdad. Y ahora quieren jugar un poquito más, de echarnos la bolita, pero ahí está la verdad clara. Ahí está la verdad clara, cómo negociaron, cómo resultó beneficiado Javier N, y ante sus opiniones, son las opiniones de alguien recluido, me reservo mi derecho a opinar sobre ello”.