Javier Duarte pactó con Yunes y Osorio Chong la reducción de su condena: Cuitláhuac García

  • “Está tras las rejas, con una pena que no corresponde al daño causado a Veracruz”, aseveró.

Aunque dijo que se reservaría su opinión sobre la intensa actividad de “Javier N”, Javier Duarte de Ochoa, en redes sociales,  “porque es un recluso y no tengo opinión sobre lo que diga o no un recluso”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que el ex mandatario preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México pactó con Miguel Ángel Yunes Linares y con el ex Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, una reducción de la pena por el daño cometido a Veracruz.

“Ya es muy conocido que obtuvo beneficios con pactos detrás de la justicia y que esos pactos fueron con quien lo acusó, con Yunes ¿y qué obtuvo?  Una reducción de la pena. Eso lo he dicho siempre”, dijo.

En conferencia de prensa, añadió: “Fue beneficiario de ese pacto que nosotros habíamos señalado desde que era un servidor candidato, en la elección de 2016. Ahí lo dije muy claro: están pactando, y lo mencioné con quién: Osorio Chong, Yunes, Duarte, están pactando, para obtener uno beneficios políticos, que lo beneficiaran a él y el otro reducción de penas y acuérdense que lo dije muy claro, era un show mediático”.

Fue un show mediático insistió Cuitláhuac García Jiménez. Así lo denunció y “¿En qué resultó? Tuve razón. No me equivoqué. Se comprobó. Y siempre, desde ese entonces, quisieron aventar la bolita a Morena y a un servidor, pero miren, la verdad pone a cada quien en su lugar”.

“Uno tras las rejas, con una pena que no corresponde al daño causado a Veracruz. Es mi opinión, lamento que los jueces hayan tenido otra, pero fue parte de una perversión, de un arreglo, un show”, indicó.

“Eso de que se fue a Guatemala, todo eso fue planeado, lo dijimos en su momento, pero algunos medios le dieron juego a otras versiones que a la verdad. Y ahora quieren jugar un poquito más, de echarnos la bolita, pero ahí está la verdad clara. Ahí está la verdad clara, cómo negociaron, cómo resultó beneficiado Javier N, y ante sus opiniones, son las opiniones de alguien recluido,  me reservo mi derecho a opinar sobre ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.