Sin plaza, más de ocho mil burócratas al servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz

Más de 8 mil trabajadores del Gobierno del Estado no cuentan con base, señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz, Faustino García Fernández.

El dirigente sindical denunció que debido a ello los empleados gubernamentales no tienen garantizadas sus prestaciones laborales.

Dijo que esperan que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cumpla su promesa de regularizar su situación, ya que hasta ahora está “congelado” el decreto dejado por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, que pretendía basificar a personal del Gobierno del estado.

“Hay 8 mil personas que no tienen base desde hace muchos años y siempre se ha peleado, en un Gobierno ya se había logrado que dieran bases pero vino otro Gobierno y se otorgaron y en este Gobierno está suspendido esto”.

Actualmente su sindicato tiene adherido a 6 mil y el actual Gobierno no les ha dicho cuándo pueden empezar a entregar las bases para sus trabajadores.

“Cuando él entró dijo que iba a proporcionar bases pero hasta ahorita no (lo ha hecho), pero la relación entre el sindicato y el Gobierno del estado”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que participen en el paro que anunciaron otros sindicatos en las próximas semanas en caso de que el Gobierno del estado no atienda sus demandas, el líder señaló que no lo han hecho ni lo harán.

“Nosotros nunca hemos participado ni participaremos en los llamados que hacen otros sindicatos, ya que tomen nuestro nombre es una cuestión distinta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.