Pide Monreal prudencia a senadores de PAN y MORENA que pretenden desaparecer Poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara alta del Congreso de la Unión, llamó a la prudencia tanto al grupo legislativo de  su partido, MORENA, como al del PAN luego que solicitarán la desaparición de Poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, estados donde gobiernan militantes de dichos institutos políticos.

Y es que MORENA perfila pedir la desaparición de Poderes en Tamaulipas y Guanajuato, gobernados por Acción Nacional, ante la escalada de violencia, en represalia porque el blanquiazul planteó la misma medida en Veracruz, luego de que el gobernador Cuitláhuac García y los diputados locales de MORENA separaron temporalmente de la Fiscalía General del Estado al abogado yunista Jorge Winckler.

“Yo soy más cuidadoso”, declaró Monreal a los reporteros que cubren la fuente informativa del Senado.

“Vamos a ver qué determina el grupo (de MORENA), pero es una respuesta normal frente a la solicitud de desaparición de Poderes de Veracruz. Creo que lo más correcto sería actuar con mucha prudencia y llamo a la cordura”.

El ex gobernador de Zacatecas dijo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta ejecución extrajudicial cometida por elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas.

No obstante, reconoció que la desaparición de Poderes es un asunto de difícil trámite.

Comentó que, previo al inicio de la sesión legislativa de este martes, el grupo parlamentario de MORENA iba a definir si debía continuar por esa ruta.

“Es un asunto delicado lo que pasa en Tamaulipas y hemos solicitado la atracción por parte de la FGR del caso Tamaulipas por la supuesta ejecución, masacre, de personas simulando confrontaciones con grupos del crimen organizado”, señaló el ex priista zacatecano.

“Pero no me quiero adelantar, no quiero adelantar vísperas, serán las comisiones las que definan, no es fácil configurar la hipótesis de desaparición de Poderes, es jurídicamente complicado, pero son recursos que los grupos parlamentarios realizan y que yo respeto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.