Por inseguridad, maestros compran dictámenes periciales falsos ante la FGE para cambios de adscripción

Agencia SPI Veracruz

El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, señaló que la autoridad debe investigar la presunta compra de  dictámenes periciales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para lograr cambios de adscripción por temas de inseguridad.

Dijo que en su sindicato no se recurren a estas prácticas pero que es necesario que la autoridad investigue y de ser requerido sancione a quienes han incurrido en esto.

Esto luego de que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló que detectaron estas irregularidades, aunque no dijo en qué sindicatos.

“No es el caso nuestro, tendrá que revisarse, somos una institución que actúa siempre conforme a la ley y si hay alguien que tenga que acusarse por ello pues adelante”.

También se refirió a las leyes secundarias que legisladores discuten actualmente, sobre ello dijo que están a favor de que quede establecido que los egresados de escuelas normales no presenten examen para lograr una plaza.

“Cualquier escuela normal pública que tenga a sus nuevos maestros puedan acceder de acuerdo a los criterios establecidos en la ley a una plaza directamente, es un derecho y pedimos cómo tal que se respete a los docentes”.

Recordó que el SNTE propuso algunas adecuaciones a las leyes secundarias de la reforma educativa y confían en que se incluyan como en el caso de proponer a docentes de nuevo ingreso para cubrir las plazas.

“Queremos que nos incluyan, queremos que nos permitan de los nuevos ingresos proponer el derecho, en todo caso quienes han egresado de las normales; el Estado sigue siendo el rector de la educación, creo que nos beneficia, es un adelanto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.