Sindicatos del Poder Ejecutivo tomarán este miércoles la SEFIPLAN

Los siete Sindicatos al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz están convocando a sus agremiados para tomar las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, ubicadas en la confluencia de las Avenidas Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas y Xalapa, para este miércoles 25 de septiembre, a partir de las seis de la mañana.

Aseguran que tomarán esta medida “ante la cerrazón y falta de atención para tratar los asuntos que tenemos pendientes en materia de Prestaciones, que por derecho nos corresponden”.

Señalan que ya han sostenido encuentros con las autoridades de la dependencia que encabeza el Secretario José Luis Lima Franco, como el del pasado lunes 23 de septiembre, pero se quejan de que las personas encargadas de atenderlos no les resuelven las demandas que como trabajadores tienen.

Exigen el cumplimiento de las prestaciones pendientes, así como de otros concepto de beneficio colectivo y recuerdan a todos los trabajadores afiliados que si no asisten, “no tendremos derecho a reclamar lo que pretenden arrebatarnos y que por Ley nos corresponde”.

ESTE ES SU PLIEGO PETITORIO

  1. Determinar la fecha para la instalación de la Mesa de Atención a las Organizaciones Sindicales y que quienes la integren cuenten con facultad para resolver.

2. Reconocimiento absoluto de la personalidad jurídica de nuestras Organizaciones Sindicales.

3. Respeto y no intervención a la vida interna de las Organizaciones Sindicales que conformamos esta Federación.

4. Respeto a la Libertad Sindical y a la protección del Derecho de Sindicación.

5. Obligatoriedad de la Secretaría de Finanzas y Planeación de aplicar las claves por retención de cuotas ante un mandato del Tribunal Burocrático, sin que tengan que ser autorizadas por la Procuraduría Fiscal.

6. Respeto irrestricto a las Conquistas Sindicales (las Conquistas Sindicales son IRRENUNCIABLES).

7. Otorgamiento inmediato a las prestaciones invocadas en el Pliego de Peticiones (Nunca pactar en Condiciones menos favorables que las ya concedidas), tales como son:

Recategorizaciones.

Prestación de anteojos.

Becas.

Guardería.

Vivienda.

8. Conformar la Comisión Mixta de Escalafón, así como la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene invocadas de las Condiciones Generales de Trabajo.

9. Expedir el Reglamento de Escalafón con la opinión de las Organizaciones Sindicales que integramos esta Federación.

10. Que los beneficios que otorgan las Condiciones Generales de Trabajo se hagan extensivas a todos los trabajadores, aun no perteneciendo a algún Sindicato, como lo tipifica el Art. 137 de la Ley Estatal del Servicio Civil.

11. Reformar el Artículo 41, párrafo V y VI relativo a los Servicios Personales del Decreto número 14 del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz para el ejercicio 2019, toda vez que su aplicación, significa una intromisión a la vida interna de los Sindicatos, y por ser logros alcanzados durante tantos años de lucha.

Firman José Antonio Rodríguez Mendoza, Secretario General del Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado (SIEDIPEV); Luis Manuel González García, Secretario General del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (SITSPEEV).

María Dora Rosales Moreno, Secretaria General del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SIDEPEV); María Luisa Medina Padilla, Secretaria General del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo y de la Fiscalía General de Veracruz Unidos por la Democracia (SEPEVUD).

Jesús Vásquez Ortiz, Secretario General del Sindicato Alternativo para la Defensa de los trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (SADTPEEV); Acdmer Antonio Galicia Campos, Secretario General del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) y Juan Manuel García Barrueta, Secretario General del Sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores del Poder Ejecutivo de Veracruz (ASTPEV).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.