En Boca del Río, inscriben ante el SAT a López Obrador y a su esposa como socios de 26 empresas

  • Omiten documentación “o la falsificaron”, reconoce el mandatario mexicano.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana de miércoles que el pasado 11 de agosto de 2019, en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Boca del Río, Veracruz, lo inscribieron a él y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, como socios de 26 empresas fantasma.

“Me rayé, me convertí en empresario”, dijo el mandatario nacional en tono de broma, al negar que esa inscripción sea real, verdadera o autorizada por él o con algún “prestanombre”.

La inscripción —a pesar de todos los requisitos legales, actas constitutivas, credenciales de electores, firmas electrónicas— de estas 26 empresas tuvo lugar en las oficinas del SAT en Boca del Río con dirección en Torre 1519, Paseo de la Niña No. 150, Las Américas, de esta ciudad conurbada al puerto de Veracruz, una zona con una gran cantidad de cámaras de videovigilancia.

—¿Cómo le hicieron?, preguntó una reportera, al referirse a tanta documentación que hay que entregar para la inscripción de una empresa ante el SAT.

“Todo esto lo omitieron o lo falsificaron”, aceptó Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que este hecho ocurrido el pasado 11 de agosto de 2019, se lo dieron a conocer apenas ayer, 24 de septiembre de 2019.

“Ayer me dieron a conocer una inscripción que hicieron en el padrón del SAT, donde registran empresas y apareció de que me inscribieron como socio de 26 empresas, 26 empresas. Me rayé, me convertí en empresario. Todas las inscribieron el 11 de agosto de 2019 en Boca del Río, Veracruz, en las oficinas del SAT y me ponen a mí como socio y también a mi esposa. Les voy a entregar toda la información”.

Con esta revelación, el mandatario mexicano lanzó su discurso en contra del dinero y las riquezas.

“Quiero decirle a los mexicanos que no soy empresario, que respeto mucho a los que se dedican a esa actividad. Yo soy servidor público. No tengo empresas. No tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo”.

“Nunca he tenido tarjeta de crédito, aunque parezca increíble. Nunca me ha interesado el dinero, aunque no pienso, siempre lo digo, que todo el que tiene es malvado, hay quienes tienen un patrimonio lo han hecho de conformidad con la ley, con su trabajo y merecen respeto, pero yo en mi filosofía, en mi manera de pensar y de ser, nunca me ha importado lo material”.

“Entonces quién sabe por qué hicieron esto, hay muchas posibilidades, hay que analizarlo, hay que verlo, lo está investigando el SAT, los felicito, porque tienen un sistema para advertir cuando hay operaciones extrañas, irregulares y este fue el caso, se dieron cuenta y están haciendo la investigación, ya cuando sepamos más, ya les informamos, porque esto fue apenas ayer”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.