Once dependencias yunistas con desvíos de recursos

Agencia SPI Veracruz

En 11 Dependencias, 30 Organismos Públicos Descentralizados y 3 Fideicomisos del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares se detectó un presunto daño patrimonial por  dos mil 398 millones de pesos del ejercicio fiscal del 2018.

De acuerdo con los detalles de los resultados de las auditorias de la Cuenta Pública del 2018 practicadas por el Órgano de Fiscalización Superior y entregadas al Congreso del Estado, también reportó una auditorìa especial a la SSP donde encontrò un daño patrimonial superior a los mil millones.

Durante el último año del bienio del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares se detectó un presunto daño patrimonial de 4 mil 500 millones de pesos.

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez detalló que en las auditorías practicadas al ejercicio fiscal del 2018 se detectó un presunto daño patrimonial en 46 entes estatales.

Las dependencias con desvíos de recursos públicos fueron la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Secretaría de Educación (Sev), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Coordinación General de Comunicación Social.

Así como Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP),  Secretaría de Gobierno (Segob), Contraloría General del Estado, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Secretaría de Turismo y Cultura y la Oficina de Programa de Gobierno.

En dicha lista de irregularidades graves, se encentran el Fideicomiso de Inversión y Administración denominado Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (FIVERFAP) 2 Fideicomiso Público del Fondo Ambiental Veracruzano 3 Fideicomiso Público del Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz (EXPOVER).

De manera paralela, el Orfis realizó por ordenes del Congreso del Estado una auditoria especial a la Secretaría de Seguridad Pública  donde determinó la existencia de un presunto daño patrimonial por  mil 51 millones en la revisión al Suministro e Instalación de las Cámaras que integran el Sistema Estatal de Videovigilancia.

En contra parte, en 5 Dependencias, 21 Organismos Públicos Descentralizados, 12 Fideicomisos  no se detectaron irregularidades que hagan presumir la existencia de un presunto daño patrimonial, pero sí inconsistencias de carácter administrativo que dieron lugar a Observaciones y/o Recomendaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.