Catean vivienda de Fiscal Anticorrupción

La mañana de este jueves elementos de la Policía Ministerial realizaron un cateo en el domicilio del Fiscal Anticorrupción, Marcos Even N, sobre quien pesa una orden de aprehensión por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Al menos tres vehículos con elementos de la PM llegaron hasta la calle Bermejo del fraccionamiento Reforma en el municipio de Veracruz para realizar la diligencia.

La Fiscalía General del Estado, detalló que fue poco después de las cuatro de la mañana que elementos de la Policía Ministerial montaron un operativo en el fraccionamiento Reforma.

Al menos seis elementos llegaron hasta el sitio para ingresar hasta el domicilio donde se tuvo conocimiento radicaba el ex fiscal.

En el lugar se encontraba su esposa, Flor Valverde, quien acusó exceso de fuerza en el operativo de busqueda del funcionario.

“Desde que inicia (la diligencia) tienes que grabar video, no quisieron firmar, no quisieron que hubiera testigos, no quisieron nada, no se vale, eran más de 50 elementos para buscar a mi esposo, cerraron las calles, qué les pasa”, dijo.

Un Juez de Control del penal de Pacho Viejo giró una orden de aprehensión contra el ex Fiscal General del Estado, Jorge N y cinco funcionarios más de ese organismo.

La justicia también solicitó la aprehensión del ex fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y actual Fiscal Regional, Luis Eduardo N y el actual Fiscal Anticorrupción, Marcos Even N y dos elementos de la Policía Ministerial.

Se trata del caso de Francisco “N”, ex chofer del entonces fiscal general Luis Ángel Bravo, y a quien supuestamente privaron de la libertad  para que diera datos sobre el paradero de su ex jefe que fue detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.