Llega el dengue a las escuelas veracruzanas

Agencia SPI Veracruz

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba, reconoció que hay ausentismo en escuelas del estado por los casos de dengue que se han registrado en la entidad.

Dijo que hasta ahora que únicamente tienen un caso de dengue grave reportado en un alumno del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), pero que sí hay casos de dengue no grave reportado en las escuelas.

En estos casos se pueden justificar las ausencias por enfermedad aunque dijo que esto depende de cada caso porque depende del sistema inmunológico de las personas.

“Sí se está reportando ese ausentismo en escuelas, nosotros tenemos protocolos normales para poder justificar esas ausencias por temas de salud”.

Indicó que por ello la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mediante sus delegaciones han tenido que implementar programas emergentes para combatir esta situación.

“Se están organizando maestros y alumnos en los planteles para poder limpiar las escuelas pero estamos viendo la posibilidad de implementar tecnología para atender este tema”.

Detalló que entre lo que se busca contar es con repelentes diseñados que se entregan a los alumnos, así como la instalación de equipos que atraen a los moscos de manera química para exterminarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.