Ofrece la SEP a universidades públicas solamente 25% de la ampliación presupuestal que piden rectores para 2020

Después de que rectores de varias universidades públicas  del país –con excepción de la Universidad Veracruzana, cuya rectora Sara Ladrón de Guevara viaja por China– acudieron a la Cámara de Diputados para demandar un incremento presupuestal de 17 mil 230.7 millones de pesos, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reunieron con ellos para asegurarles que el compromiso es conseguirles al menos 3 mil 800 millones de pesos, casi 25 por ciento de lo que solicitan.

En un encuentro celebrado en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), los rectores y funcionarios de la SEP, entre ellos el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, abordaron “anuncios importantes sobre Política Salarial”.

Según versión del diario capitalino REFORMA, en esa reunión los representantes de la ANUIES externaron la necesidad de cubrir ingresos dignos a los trabajadores y de lograr recursos para resolver problemas financieros en las instituciones.

Representantes universitarios informaron al diario capitalino que Héctor Garza, titular de la Unidad Administrativa de la SEP, les externó que por este concepto, se autorizaron mil 300 millones de pesos aproximadamente.

Y fijó el compromiso de destinar una bolsa de al menos 2 mil 500 millones de pesos más para el rubro U081 destinado a resolver problemas estructurales o para saneamiento financiero.

Garza reconoció que por esos dos conceptos, que sumarían 3 mil 800 millones de pesos, hay avances con la Secretaría de Hacienda.

“Estamos haciendo las gestiones ante la subsecretaría de Egresos para que se nos empiece a aplicar el recurso.

“El compromiso es no los vamos a dejar solos. El Presidente está muy comprometido con ustedes y vamos hacer causa en común para resolver los problemas”, les prometió el funcionario de la SEP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.