¡Por unanimidad! Designa el Congreso del Estado a Delia González Cobos como titular del ORFIS; rinde protesta

Con 48 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados de la LXV Legislatura del Estado designaron a la licenciada en Derecho y Maestra en Derecho por la UNAM, Procuradora Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hasta hace algunos días, como titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

Con el voto unánime de los legisladores presentes, la abogada fue elegida de una terna en la que competían Jorge Hernández Loeza  y Cecilia Leyla Coronel Brizio. En el tablero electrónico se mostraron 47 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, pero el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política, quiso hacer notar su voto a favor de la abogada, de viva voz.

Siguiendo el protocolo legislativo, los diputados locales le tomaron la protesta de ley, en voz del Presidente de la Mesa Directiva, diputado José Manuel Pozos Castro:

“Ciudadana, Delia González Cobos, pregunto a usted, ¿protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior que se le ha conferido y guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular del Estado, así como las leyes que de ambas emanan y cumplir bien y fielmente a las obligaciones de su encargo?”

“Si así no lo hiciera, que esta representación popular se lo demande”, concluyó el legislador.

Delia González Cobos se graduó en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1983, con Cédula de Grado 1222875. De 1996 a 199 cursó la Maestría en Derecho, con Cédula de Grado 5461596.

Ha realizado diversos cursos en materia administrativa y fiscal.

De 2017 a 2018, antes de ser designada Procuradora Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, trabajó en el Despacho Arturo Urbina Nandayapa, S.C. en el cargo de Asesora Jurídica y Fiscal.

Fue asesora para la elaboración de la primera Constitución de la Ciudad de México, que se publicó el 5 de febrero de 2017.

Fue Secretaria Técnica de la Comisión de Equidad y Género en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Directora de Legislación de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.