Condonarán a automovilistas hasta 3 mil millones

Agencia SPI Veracruz

El gobierno de Veracruz condonará cargos, multas y tenencia hasta por 3 mil millones de pesos con el Programa de Condonación Vehicular, dio a conocer el subsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Ricardo Rodríguez Díaz.

En entrevista con el servidor público, detalló que en Veracruz existe un padrón vehicular de un millón 900 mil, de los cuales un millón 100 se encuentran en situación de morosidad, por lo que el programa busca ayudarles a tener sus vehículos en orden.

“Es un programa de beneficio fiscales que dirigido principalmente para ese un millón 100 de vehículos y motocicletas. Lo que buscamos es que este universo de ciudadanos se pongan al corriente con sus contribuciones”, comentó.

El Programa contempla la condonación del pago de tenencia, las actualizaciones de cargos y multas por no pagar en tiempo y en casos de cambios de propietario o cambio placa de otros estados para el estado de Veracruz. Y es que la tenencia vehicular recibe subsidio solo si se paga en los primeros tres meses, pero de no hacerlo entonces el propietario de un auto nuevo deberá pagar el cien por ciento de ese impuesto.

“Los ciudadanos van a cubrir el pago de derechos vehiculares de los años que correspondan, sin actualizaciones ni recargos, si la persona debe dos años anteriores, los tendrá que liquidar”, dijo.

Quien decida acogerse al Programa, tendrá que hacer un pago de 950 pesos por derecho vehicular y mil 230 pesos por el costo de la placa

“Los que quieran acogerse el programa tendrán que pagar las placas, es el único requisito y los que no deseen participar pueden circular con normalidad, sólo tendrán que estar al corriente de sus pagos”, comentó.

Agregó que las personas que están en morosidad, pero no quiere adherirte al programa, “pueden continuar con tus placas y circular sin problemas, siempre y cuando se pongan al corriente con sus pagos”.

Rodríguez Díaz refirió que con el Programa de Condonación Vehicular, el gobierno de Veracruz estará condonando alrededor de 3 mil millones de pesos.

Finalmente, el Subsecretario de la Sefiplan destacó que el Programa no sólo cubrirá la meta de un padrón actualizado y confiable, sino también tiene una connotación de seguridad pública.

“Esto tiene un fondo de seguridad pública, ya que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) necesita una base de datos muy confiable y entre más actualizado esté el padrón es mejor con el fin de que haya certeza en las diligencias que emprendan”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.