Insuficientes policías en Xalapa, reconoce Hipólito Rodríguez

Agencia SPI Veracruz

Los policías municipales de Xalapa son insuficientes para atender la seguridad en la ciudad, justificó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, tras el asalto a mano armada ocurrido en un restaurante del centro de la ciudad durante este jueves.

El alcalde indicó que actualmente Xalapa cuenta con apenas 140 elementos policiacos municipales, a pesar de que la cifra idónea es de 800 al menos.

“Procuramos estar presentes en todas las áreas donde se registran estás situaciones pero estamos en un proceso de ampliación de las fuerzas de seguridad y los elementos que tenemos ciertamente todavía son insuficientes”.

Y agregó que hay tres delitos que afectan en mayor medida a Xalapa; se trata del feminicidio, homicidio doloso y secuestro, aunque dijo que también  hay delitos que van a la baja.

“El feminicidio nos preocupa mucho, estamos tratando de erradicar esa práctica nefasta; el secuestro también es algo que nos preocupa, pero en los otros registros sí ha habido una disminución como robo a casa-habitación y a comercio y no son cifras mías sino de las autoridades federales”.

El alcalde recordó que su objetivo es que al finalizar su administración la capital del estado cuente con 400 elementos policiacos municipales.

“Tenemos que ampliar nuestra capacidad, esperamos que al finalizar la administración tengamos más de 400 elementos y la meta es que poco a poco llegues a tener 800 que es lo que la norma marca”.

No obstante, indicó que en Xalapa permanecen elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal, aunque dijo que están trabajando en las áreas en las que exige mayor índice delictivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.