El PAN vulneró la Constitución al mantener a Winckler en la Fiscalía, sin cumplir con la Ley: Ríos Uribe

* Son una oposición irresponsable, carente de personas con ética y calidad moral; todo recurso que interpongan tendrá el mismo resultado.

El diputado local Rubén Ríos Uribe afirmó, que la Legislatura no vulneró la Constitución con la separación de Winckler de la Fiscalía, como sí lo hicieron los panistas al mantener a un fiscal que no cumplía con lo establecido en la Ley, como era el contar con los exámenes de control y confianza.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó su acción de inconstitucionalidad, eso le viene bien a la democracia del país. Siempre sostuvimos que actuamos en estricto apego a derecho y qué mejor que la SCJN avale la resolución que tomamos, de suspender temporalmente al ex fiscal, por no contar con los exámenes de confianza que es un ordenamiento constitucional que establece claramente el artículo 23”, dijo.

Lamentó que Acción Nacional se comporte como una oposición irresponsable, pero es normal porque están moralmente derrotados, no tienen calidad moral para seguir defendiendo lo indefendible como era la falta de certificados de control y confianza.

El diputado Presidente de la Comisión Permanente Instructora sostuvo, que el grupo de diputados que promovieron la acción de inconstitucionalidad, están en su derecho de recurrir a otra instancia tras el fallo de la Suprema Corte, sin embargo, obtendrán los mismos resultados.

“Están en su derecho, la opinión pública tendrá la mejor opinión sobre su actuar porque como representantes populares debemos ver siempre por el bien común de los ciudadanos, del estado y del país. Lamento mucho que hoy el PAN esté falto de personas que lo representen con ética y una moral calificada para llevar una buena oposición, responsable”, resaltó.

Sostuvo que una vez desecha la acción de inconstitucionalidad, el Grupo Legislativo de MORENA continuará con su agenda legislativa, dejando atrás la politiquería de la oposición, por el bien de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.