Este sábado 28, el Ballet Folklórico de la UV presenta Retablos de provincia en Tlaqná

  • Más de 70 bailarines en escena y música en vivo con Tlen Huicani.
  • A las 20:00 horas en Tlaqná, Centro Cultural

Por primera vez en Tlaqná, Centro Cultural, la sala de conciertos más importante del país, el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la dirección titular de Julio César Flores, presenta el espectáculo escénico Retablos de provincia, basado en una idea original de su fundador Miguel Vélez Arceo y con música en vivo del grupo Tlen Huicani, este sábado 28 de septiembre a las 20:00 horas.

Con más de 70 bailarines en escena y la dirección musical de Alberto de la Rosa al frente de Tlen Huicani, en esta función especial el ballet universitario recrea uno de los 14 cuadros escénicos legados por Miguel Vélez Arceo, su fundador y director durante 45 años, tras una permanente labor de recuperación de las tradiciones de México.

A través del lenguaje artístico de la danza, Retablos de provincia retrata las expresiones culturales de diversos estados del país en una colorida propuesta etnocoreográfica que iniciará con una recreación del 12 de diciembre en la Villa de Guadalupe, con danzas de Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México; para después trasladar al público al sureste con el segmento Así es Tabasco.

Tras un breve receso, el Ballet Folklórico UV mostrará la riqueza de las tradiciones nacionales con los cuadros escénicos Región de los Lagos, Michoacán y Fiesta del pueblo en Jalisco, para cerrar el espectáculo con una selección de Sones de Sotavento.

No pierda la oportunidad de disfrutar Retablos de provincia, fruto de la intensa labor de investigación realizada por Vélez Arceo con la colaboración de músicos, antropólogos, etnólogos y académicos, en un compromiso de estructurar espectáculos escénicos de gran calidad, basados en el respeto y preservación de los elementos culturales que les dieron origen.

Los boletos tienen un costo general de 200 pesos y están disponibles en las oficinas de Difusión Cultural (Juárez número 81, en el centro de Xalapa), en Tiendas Fasti y en este enlace de la página electrónica https://boletia.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.