SENTIDO COMÚN

Nada distinto se le escuchó a Javier Duarte, quien se presentó ante los televidentes como una víctima, alguien que vive en la justa medianía económica y que no tiene propiedades ni dinero en qué caerse muerto…

SENTIDO COMÚN

Gabriel García-Márquez

LAS LLAVES DE LA LIBERTAD

Quien dio mucho de qué hablar esta semana fue el exgobernador de Veracruz Javier Duarte quien fue entrevistado el pasado miércoles por la periodista Danielle Dithurbide, titular de Las Noticias, noticiero estelar de Televisa. Todo mundo se pregunta de qué privilegios goza Duarte cuando se le permite tener celular para participar en las redes sociales y ahora ser entrevistado para uno de los noticieros con mayor audiencia en el país.

Como todos vimos se le dio oportunidad de que se luciera y hablara a su antojo, dejando a Danielle Dithurbide como una figura decorativa que le sirvió de guía para decir y contestar lo que a él se le vino en gana. Otra cosa hubiera sido si esta entrevista la hubiera realizado alguien del estilo de Carlos Loret de Mola.

Nada distinto se le escuchó a Javier Duarte, quien se presentó ante los televidentes como una víctima, alguien que vive en la justa medianía económica y que no tiene propiedades ni dinero en qué caerse muerto. Los televidentes se quedaron de a seis pensando en “tal vez” abrir una cuenta para hacer aportaciones al exgobernador que no tiene ni para mantener a su esposa Karime viviendo en Londres, donde tiene como único lujo ir de picnic al parque.

Todo indica que la entrevista fue realizada a petición de parte o tal vez por una orden que vino desde muy arriba, como para ir calentando el ambiente y que no nos tome por sorpresa la inminente liberación de quien se llevó el dinero de los veracruzanos.

Como dicen, el chiste se explica solo, cuando el ex gobernador de Veracruz se compara con quien se come una paleta y es metido a la cárcel solo por eso y cierra la entrevista afirmando que durante su administración “Veracruz brilló como nunca antes en la historia”. ¿Cómo la ven?

Luego, como si esto de la entrevista con Televisa fuera poco, el mismo día por la tarde llamó a la estación de Oliva Radio, para que le hicieran una serie de preguntas rápidas que lo único que causaron fue risa por la manera cómica y superficial en que contestó al periodista Alejandro Aguirre, que inició diciéndole que establecería una dinámica rápida mediante la cual le daría una serie de nombres para que Javidu los calificara con una o dos palabras.

Las preguntas rápidas con todo y respuesta fueron estas:

  1. Miguel Ángel Yunes: “Guácala, fuchi”
  2. Jorge Winkler: “Prófugo, próximamente detenido”
  3. Tarek Abdalá: “Traición”
  4. Vicente Benítez: “Otro traidor”
  5. Alberto Silva: “Tuxpan”
  6. Gabriel Deantes: “Buen amigo”
  7. Arturo Bermúdez: “Extraordinario colaborador”
  8. Cuitláhuac García: “Gobernador bueno”
  9. Andrés Manuel López Obrador: “Muy trabajador”
  10. Enrique Peña Nieto: “Peluca”

En sus respuestas se puede apreciar quienes son sus enemigos, quienes le traicionaron, quienes siguen siendo sus amigos y quienes son ahora sus nuevos mejores amigos. En su alegría y su sonrisa se nota lo cerca que están las llaves de su libertad.

EMPRESARIOS PORTEÑOS EN EL LIBERAL

Por cierto, el pasado sábado 21 de septiembre celebramos el 28 aniversario del Diario Liberal del Sur. En el evento estuvieron presentes distinguidos empresarios de Coatzacoalcos, que acompañaron a la familia Álvarez en esta importante celebración. En las renovadas instalaciones del Liberal estuvieron los hermanos Demian y Emmanuel Peña Sánchez, dueños de Copesa; Juan Manuel Rodríguez García, rector de la Universidad de Sotavento y Juan Manuel Rodríguez Caamaño, rector de la Universidad Istmoamericana; Secundino Reynaga, presidente de la línea de autobuses Coatza 2000; David Arreola Sam, propietario del famoso restaurante Piquitos; Armando y Lourdes Muñoz, propietarios de Abastecedora de Oficinas; Sergio Plata, coordinador de relaciones institucionales de Braskem-Idesa; Emilio de la Maza propietario de la ferretería Carlos de la Maza y destacados notarios de la región. Las puertas del Liberal como siempre están abiertas para recibir y dar a conocer los proyectos de quienes han dado todo por el progreso de  Coatzacoalcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.