Socavón por obra de mala calidad pone en riesgo a familias de colonia Los Pinos

Socavón por obra de mala calidad pone en riesgo a familias de colonia Los Pinos

Una obra que realiza el Ayuntamiento de Xalapa en la calle Geranios de la colonia Los Pinos ha generado un socavón y pone en riesgo la vida de algunas familias que viven en dos edificios, así lo asegura Julio César Granados Lagunes, uno de los afectados.

Entrevistado este sábado, el vecino muestra cómo una corriente de agua dañó los cimientos del inmueble, el cual se encuentra en riesgo de colapsar, si las autoridades no intervienen de inmediato.

“Ellos empezaron a trabajar la semana pasada con maquinaria pesada. Al parecer fracturaron un tubo de agua pluvial y drenajes, lo cual hasta el día de hoy no han reparado. Está creando su socavón a un lado de mi edificio, pasando por su cimentación, dañando su estructura. No nos atienden autoridades. Este trabajo deja mucho que desear en cuanto a calidad, no hay un responsable como tal. Hemos buscado a Protección Civil, en redes sociales y no tenemos a quién dé la cara por la obra”, indicó.

Julio César Granados Lagunes mostró los dos edificios que podrían resultar afectados, inmuebles de tres pisos que se han visto dañados en su cimentación.

“Estamos en riesgo y las autoridades deberían de tomar las medidas pertinentes. No hay nadie que venga”, señala, al mostrar el arroyo de agua que socavó los cimientos del edificio. “Autoridades competentes, les pido que tomen cartas en el asunto”, dijo.

Al momento de que Espejo del poder acudió al sitio, personal de Protección Civil también se hizo presente y José Amos Erick Cid Rodríguez, auxiliar operativo, nos dijo que se está atendiendo la situación del socavón, por la obra que realiza una empresa privada.

“Lo que se hace para resolver esta situación es mandar a traer a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), a quienes ya les pasamos el reporte. CMAS se tiene que presentar para arreglar la tubería rota y rellenar el socavón, para asegurar que no se vaya a dañar el edificio en donde está saliendo el agua”.

Dijo que en este momento no hay riesgo de las familias que habitan en estos edificios, pero que esperan que CMAS atienda de inmediato la situación y sobre todo que no llueva, porque eso podría impactar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.