Confirma Joaquín Guzmán que Sergio Hernández será removido de la coordinación del grupo legislativo del PAN

El recién electo dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, confirmó que el diputado local Sergio Hernández Hernández, será removido de la coordinación del partido blanquiazul en el Congreso local.

“Con Sergio hubo problemas en el grupo legislativo y obviamente dañó la fortaleza del grupo”, dijo Guzmán sobre el diputado xalapeño, quien en julio de este año pretendió separar de la bancada del PAN y hasta expulsar del partido a Enrique Cambranis Torres y a Nora Jessica Lagunes Jáuregui, dos legisladores aliados del hombre fuerte de Tantoyuca, quien en el proceso interno de Acción Nacional derrotó al ex dirigente estatal José de Jesús Mancha Alarcón, que buscaba reelegirse y era apoyado por Hernández.

Guzmán Avilés se negó a revelar el nombre del próximo líder de la bancada.

“En su momento veremos quién puede ser el coordinador, y puede ser una mujer, puede ser cualquiera”, declaró, dejando en suspenso si designará a Cambranis Torres, uno de los ex líderes panistas más lo apoyó en la elección interna del PAN y que inclusive ya presidió en 2004 la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Sin embargo, Joaquín Guzmán dejó en claro que su principal interés es tener un grupo legislativo unido.

“Se debe tener un grupo legislativo unido, siempre fuerte y en unidad para poder realizar los trabajos legislativos”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.