Fallecen madre e hija por alud, en La Perla

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.– Una niña y su madre murieron luego de ser aplastadas por un alud de piedras y lodo registrado la noche del sábado en el municipio de La Perla.

La desgracia ocurrió en la comunidad El Zapote en el municipio de La Perla.

El deslizamiento de ladera se presentó por el acumulamiento de agua y provocó el reblandecimiento de la tierra que cayó sobre una vivienda humilde se encontraba una familia.

El lodo y piedras sepultaron la casa y en su interior a una niña de seis años que respondía al nombre de Flor Morales Rodríguez y su mamá, la señora Josefina Cristina Rodríguez de 45 años.

Hasta el lugar llegaron vecinos de la familia Morales Rodríguez para rescatar los cuerpos, mientras arribaban las autoridades policiacas y de Protección Civil.

Bajo la lluvia, personal de Protección Civil y los pobladores retiraban los escombros para sacar los cuerpos y se percataron que había otra niña con vida, a la cual sacaron cuidadosamente y la trasladaron al hospital.

Se trata de una menor de ocho años que resultó gravemente lesionada y tuvo que ser llevada de urgencias al hospital para su valoración pues presentó fracturas en el cuerpo y traumatismo craneoencefálico y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. La menor responde al nombre de Brenda Morales Rodríguez.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Ángel Bautista García, ordenó el apoyo total a los deudos y solventar los gastos hospitalarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.