Iglesia católica se lanza contra el aborto

Agencia SPI Veracruz

La Iglesia Católica de Veracruz consideró como un “duro golpe” a la sociedad la aprobación en Oaxaca, de la despenalización del aborto.

“Nos manifestamos en contra de estos enfoques legales que son claros signos de muerte. No queremos que el hermano mate a su hermano, que la madre mate a su hijo, deseamos que valorándonos, busquemos lo que nos haga hombres y mujeres de bien”, dijo el Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

El vocero religioso aseguró que se necesitan leyes que combatan la pobreza, que apoyen el campo, que superen toda clase de violencia.

Y es que denunció que la consecuencia de esta reforma es prácticamente legalizaar la violencia contra los más indefensos.

“En este acto criminal e inhumano esto es lo que sucede cuando se practica un aborto: inyectar al bebé con veneno, cortar su medula espinal, aplastar su cráneo, desgarrar sus extremidades una a una y vender partes de su cuerpo con fines de lucro”, describió.

El sacerdote afirmó que la reforma no se puede festejar como un triunfo o una conquista, es más bien una degradación de la persona de la que nos deberíamos avergonzar. Realmente lo lamentamos.

“Es falso que el aborto sea seguro, lo único seguro es que se asesina a un bebé y se pone en riesgo la vida de la madre. Es falso que sea gratuito pues se paga con los impuestos de los contribuyentes. Es falso que sea una interrupción, pues con el aborto se extermina a un hijo o una hija. No existe el derecho a matar”, agregó.

Consideró que es obligación del Estado proteger los derechos humanos, en este caso el primero de los derechos, el derecho a la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.