En el sur de Veracruz, juez anda liberando a presuntos delincuentes a diestra y siniestra; no lo permitiremos: Gobernador

  • No me voy a aguantar. Vamos a señalar públicamente a juez que libere a delincuentes de manera superficial, añade.

Agua Dulce, Ver.- “No me voy a aguantar”, dice contundente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. “Juez que libere a un responsable (de cometer un delito) de manera muy superficial lo vamos a señalar públicamente”, añade.

El mandatario envió un mensaje contundente a un “juez federal” de la zona sur, de quien sospechan que libera a delincuentes luego de un análisis muy superficial.

Aunque se negó a dar el nombre, para no entorpecer las investigaciones, el mensaje fue directo, “porque sé que me está escuchando”, dijo y añadió: “Vamos a dar con quien se esté portando de manera extraña en esta cadena de la justicia. Quiero advertir que no lo vamos a perdonar. No voy a decir su nombre, no voy a estar cometiendo eso, pero sí sé que me está escuchando”, aseveró.

“Este es un mensaje para el juez en el sur, federal. Es un mensaje muy claro, porque no se vale que hagamos las detenciones y ahora la Fiscalía, que está haciendo, que está colaborando para judicializar esto y ahora que sea la parte que falle sea la de los jueces. No lo vamos a permitir. Basta de impunidad en todos los niveles”.

“Como lo dijo el Presidente de la República: juez que de manera superficial o sospechosa esté liberando a presuntos delincuentes vamos a hacer lo correspondiente, denunciar su corrupción. Lo tenemos muy claro. Tenemos aquí en el sur algunos indicios que nos preocupan”.

Insistió en que dicho juez libera muy superficial a los presuntos delincuentes cuando se le presentan los casos de detenciones.

Dijo que antes, era que la Fiscalía no presentaba las pruebas suficientes, las investigaciones suficientes al juez y el juez se iba por la fácil. “Si la fiscalía no me presenta las carpetas bien documentadas pues yo lo libero”, decía.

“Ahora ya es diferente, añade el mandatario. Ya tenemos fiscalías diferentes, tanto a nivel federal como a nivel estatal. Así para que sepan que el gobernador del estado no va a permitir esto, porque nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y él por la libre, liberando a diestra y siniestra, sin el análisis judicial correspondiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.