Jorge Winckler tenía 48 guardaespaldas y la Unidad Antisecuestros solo 55 elementos: Cuitláhuac

Agua Dulce, Ver.- Al señalar que en Veracruz se le está diciendo “adiós a la impunidad” y al dar a conocer resultados de las acciones implementadas por la encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el anterior Fiscal Jorge Winckler Ortiz, ahora prófugo de la justicia, tenía 48 guardaespaldas a su servicio y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), solo contaba con 55 elementos, lo que representaba una contradicción en la lucha para combatir este delito.

“Es algo lamentable en esto que lastima tanto a la sociedad, el secuestro. Nomás para que se den cuenta. Se encontró que el ex fiscal Jorge Winckler tenía 48 guardaespaldas, 48 personas dedicadas a cuidarlo y la UECS en esta parte solo tenía 55 elementos. Hemos solicitado a la Fiscal que reestructure con personal especializado para combatir el secuestro”, destacó.

“Esa es otra de las cosas por las cuales estábamos padeciendo una infinidad de delitos de este tipo. Vamos a seguir trabajando en esto. Vengo a decirle a la ciudadanía de Agua Dulce y de la zona sur que vamos a estar cercanos y atendiéndolos. El alcalde tenía esta preocupación. No vamos a permitir que siga sucediendo esto acá. Ya podemos decir que se acabó la impunidad. Adiós a la impunidad en el sur de Veracruz”, indicó Cuitláhuac García Jiménez.

“Aquí en Agua Dulce y en toda esta región sur se acabó la impunidad. Vamos a coordinarnos de una manera más eficiente con la Fiscalía Regional del Sur, con sede en Coatzacoalcos, para dar con todos los responsables de delitos de diversa índole”.

RESULTADOS DE VERÓNICA HERNÁNDEZ GIADÁNS

El mandatario veracruzano informó que tan solo en Agua Dulce se tienen 26 órdenes de aprehensión cumplidas, 3 reaprehensiones cumplidas y se logró la comparecencia de cinco presuntos responsables de diversos delitos. “34 acciones contra la impunidad en Agua Dulce”, destacó.

A nivel estatal, dijo, se tienen 191 mandamientos judiciales cumplidos más otras 14 detenciones en otras circunstancias. 205 acciones cumplimentadas por la actuación de la FGE.

Además este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública logró concretar 34 detenciones.

La señal es muy clara, insistió el gobernador: “aquel que pretenda delinquir, que se atenga a las consecuencias. Adiós a la impunidad en el sur de Veracruz”, insistió.

COMPLICIDADES EN FISCALÍA REGIONAL DE COATZACOALCOS

El gobernador dijo también que en la Mesa para la Construcción de la Paz, la Fiscal Verónica Hernández Giadáns informó sobre la situación que encontró en la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos.

“Lamentablemente se encontraron más de 7 mil carpetas guardadas, sin acción.  Solamente de todas las investigaciones que se registraron con carpeta, menos del 2.5 por ciento fueron judicializadas. Por eso los niveles de impunidad y este manto de impunidad que no era casual”, dijo.

“Sospechamos que había un cobro, sí, para, un moche, donde los delincuentes aportaban una cantidad de dinero para que su carpeta se quedara guardada. Vamos a pedir que una vez que concluya este análisis y reestructuración, vea las responsabilidades que cayeron, quienes estaban atrás de esta aparente ineficiencia”, añadió.

“Se podría decir ineficiencia, pero nosotros pensamos que había ahí algo extraño. Son demasiadas. No es ineficiencia, ahí hay complicidad, obstrucción de la justicia. Vamos a pedir que concluya la investigación”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.