SENTIDO COMÚN

Así que este es el momento de ponerse al corriente, aprovechar este “borrón y cuenta nueva” para cambiar de placas y pagar las tenencias atrasadas, porque por si no lo saben quien debe las tenencias automáticamente se encuentra en el buró de crédito, de manera que no hay que desaprovechar la oportunidad de estar al corriente y volver a ser sujeto de crédito…

SENTIDO COMÚN

Gabriel García-Márquez

BORRÓN Y PLACAS NUEVAS

Como sucede en cada administración el Gobierno del Estado lanza un programa de ordenamiento vehicular con la intención de realizar un cambio de placas de autos particulares. El gobernador Cuitláhuac García ha dado a conocer los alcances de este programa con el lema “Por tu seguridad actualiza tu patrimonio 2019”.

Lo novedoso de este plan es que con el reemplacamiento viene también la regularización de quienes deben las tenencias atrasadas.

Lo que se condona en el programa es el cambio de propietario, la baja del vehículo, las tenencias atrasadas, las actualizaciones, multas y recargos.

Los beneficiarios del programa son las personas físicas y morales que no hicieron cambio de propietario de algún vehículo o que deban tenencias atrasadas.

El contribuyente solamente tendrá que pagar los derechos vehiculares adeudados y el canje de placas producción 2019, cuyo costo será de $1,236.00

Para realizar el trámite el contribuyente tendrá que acudir a las oficinas de Hacienda del Estado o ingresar al portal www.ovh.gob.mx

Como sucede con todos los apoyos oficiales existen restricciones y plazos, por lo que es importante acudir a las oficinas a pedir más información, para tratar y aclarar las dudas sobre los casos particulares.

La difícil situación económica ha orillado a muchos propietarios de vehículos a dejar de pagar las tenencias por lo que, a través de este programa de apoyo, se podrán poner al corriente, ya que de otra manera los adeudos por concepto de tenencias acumuladas resultan impagables.

Tenemos conocimiento de casos en que los propietarios de vehículos que por falta de empleo o de liquidez no han podido pagar por años la tenencia, al pedir su estado de cuenta se enteran de que el monto de su adeudo con multas y recargos es mayor que el valor del automóvil.

Así que este es el momento de ponerse al corriente, aprovechar este “borrón y cuenta nueva” para cambiar de placas y pagar las tenencias atrasadas, porque por si no lo saben quien debe las tenencias automáticamente se encuentra en el buró de crédito, de manera que no hay que desaprovechar la oportunidad de estar al corriente y volver a ser sujeto de crédito.

UNA GRAN SEÑORA

Por cierto, quien siempre se ha distinguido por realizar una estupenda labor social es doña Mary Sam, quien desde hace más de 15 años se ha preocupado por apoyar a los reos del Cereso Duport Ostion, coadyuvando en la obtención de su preliberación. Esta es una gestión que doña Mary ha  auspiciado de manera particular y que cada año culmina con la liberación de presos justo el día de San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles y desesperadas, que en esta ocasión coincidirá con el cumpleaños número 90 de esta gran señora, que no solamente tiene el mejor restaurante de Coatzacoalcos, el Piquitos, sino que se caracteriza por tener un gran corazón al comprometerse con quienes anhelan la libertad luego de haber cumplido el 80 por ciento de su condena y han mostrado buena conducta, que estudian y que se preparan para su reinserción en la sociedad.

La fundación Mary Sam está a cargo de David Arreola Sam, quien al lado de su madre doña Mary Sam, ha venido realizando esta gran labor que se suma a otras actividades que benefician a los sectores vulnerables y a los jóvenes.

En esta ocasión se espera que reciban el beneficio de la preliberación alrededor de 15 o 20 internos, que cumplen con los requisitos y que serán liberados el próximo 28 de octubre con el apoyo de doña Mary Sam, sin duda una gran mujer de Coatzacoalcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.