Llevan Ana Miriam Ferráez y SESVER, brigadas de mastografía a localidades de Xalapa

* Reitera que el Poder Legislativo trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para brindar de mejores condiciones a los habitantes de las zonas apartadas.

La diputada de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno en coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), llevaron Brigadas de Servicio de Mastografías a residentes de las localidades de El Castillo y Paso de Toro, en Xalapa.

En entrevista, la representante popular agradeció el compromiso de la SESVER al brindar estos servicios médicos en las zonas apartadas de los centros de salud o de especialidades y que contribuyen al bienestar de los veracruzanos.

“Una de las prioridades, es el bienestar y cuidado de la ciudadanía, por ello en coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz, llevamos la Brigada de Servicio de Mastografías a la localidad de El Castillo y Paso del Toro. Continuaremos atendiendo las necesidades y peticiones que recibo en el Congreso del Estado y en mis recorridos por las colonias”, detalló.

Ferráez Centeno detalló, que estos módulos itinerantes son una estrategia para facilitar un diagnóstico oportuno a los ciudadanos, en aras de detectar malestares que puedan tratarse a tiempo.

Recordó que de acuerdo a cifras de la dirección de Salud Pública, la tasa de mortalidad de cáncer de mama en Veracruz es de 18 mujeres por cada 100 mil habitantes, y en cada año se han detectado entre 400 y 500 nuevos casos, por lo que es de suma importancia invitar a la ciudadanía a beneficiarse de los servicios que ofrecen estos módulos.

“Con estas acciones, aportamos una parte de lo que podemos hacer para tratar a tiempo algunas enfermedades, inclusive para prevenirlas, sin embargo, las acciones de prevención no solo dependen de las autoridades, sino de los mismos ciudadanos, por tal razón, los invito a acudir a estas jornadas médicas donde serán atendidos con calidad y calidez”, enfatizó.

Antes de concluir, la diputada reiteró que en el Gobierno de la Cuarta Transformación las autoridades trabajan en unidad, con la prioridad de servir a los intereses de los veracruzanos y mejorar sus condiciones de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.