Prometen pago a empresarios veracruzanos

Agencia SPI Veracruz

Antes de la primera quincena de octubre, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) realizará un abono a la deuda que mantiene con proveedores, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Octavio Augusto Jiménez Silva.

En entrevista, el empresario reconoció que este sería el segundo pago luego de un abono que se hizo en abril pasado, por lo que confían que la deuda vaya disminuyendo.

“Tenemos entendido que en este mes de octubre, entre el día 4 y el 15 van a empezar a abonar a las empresas que obviamente hayan validado los adeudos y esperemos que sean así”.

Lamentó que los empresarios y la Sefiplan estén estancados con las validaciones de las facturas que presentan como muestra del a deuda que dejaron las pasadas administraciones.

No obstante, lamentó que la Sefiplan no tenga voluntad para agilizar este proceso a pesar de que en algunos casos el único trámite que les falta es la presentación de un comprobante de domicilio.

“Es para que en esta situación se conforme toda la documentación y no haya la excusa de que no están validados los adeudos, etcétera. Estamos viendo que de parte de la dependencia no ha habido voluntad para poder sentarse y ver el estatus de cada empresa”.

Por ello, reconoció que existe inquietud entre los empresarios de que la Sefiplan use el tema de la validación como pretexto para seguir posponiendo el pago de los adeudos.

“El sector empresarial está en una olla exprés a punto de reventar y tienen que soltarle un poquito a la válvula para sacar presión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.