El OPLE no ha recibido las prerrogativas para los partidos

Agencia SPI Veracruz

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) no ha recibido el recurso de las prerrogativas para partidos políticos que corresponden al mes de octubre.

El secretario ejecutivo del OPLE, Hugo Castro Bernabé, señaló que esto se debe a que Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha entregado los recursos, aunque dijo que todavía tienes tres días más para hacerlo.

“Estamos dentro del término de cada mes para que nos depositen las prerrogativas del mes de octubre, en estos momentos todavía estamos a tiempo”.

Recordó que se trata de 26 millones 160 mil pesos, y que durante el mes pasado hubo en retraso que provocó que los partidos políticos se inconformaran ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

“El mes pasado hubo un retraso y una inconformidad de los partidos políticos y fueron turnadas al TEV, pero inmediatamente que fueron depositadas se enviaron a los partidos”.

Además, el funcionario reconoció que Sefiplan no les ha dado una justificación para el retraso en el pago de las prerrogativas, aunque aseguró que el del mes pasado fue el único caso que han registrado durante este año.

“No, es una comunicación institucional que lleva el consejero presidente con el secretario de Finanzas, pero hasta ahora estamos enviando los oficios correspondientes para recordarles el término que es durante los primeros cinco días de cada mes”.

Sobre los recursos de impugnación que han interpuesto los partidos políticos ante el TEV por estos retrasos, desestimó que le pueda generar alguna sanción al OPLE, ya que dijo solo recibirán un exhorto para cumplir con el pago a tiempo.

“Casi siempre son exhortos que se emiten para que se hagan los trámites correspondientes y nosotros hemos sido muy respetuosos y hemos tratado de hacerlo por la vía de la comunicación institucional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.