Edel Álvarez niega maniobras para reelección

Agencia SPI Veracruz

Las designaciones de magistrados en Salas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no son parte de una estrategia de cara a la reelección, indicó el magistrado presidente del Tribunal, Edel Humberto Álvarez Peña.

Justificó que las designaciones tenían que hacerse de inmediato porque por varios meses los magistrados eran encargados de la sala pero sin tener la titularidad a pesar de cumplir con todas las obligaciones.

“No fueron designaciones mías, fueron del Pleno que atendió una demanda de magistrado que tendían meses que no se les había designado de manera definitiva y pidieron que se les asignara, de ninguna manera (son votos)”.

Y negó que con estos nombramientos vaya a ganar votos en la elección que se realizará en noviembre próximo y confió en el trabajo de cabildeo que ya realizan los diputados locales.

“Es una buena noticia que ya estén analizando eso (…) confío absolutamente, mientras que cumplan y se hagan dentro de la legalidad las propuestas aquí serán bienvenidas”.

Recientemente Marco Antonio Lezama Moo fue asignado de la tercera a la primera Sala en Materia Penal, a donde llegó la magistrada Martha Ramírez Trejo, proveniente de la Sala Constitucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.