En septiembre aumentó la confianza del consumidor

Agencia SPI Veracruz

En septiembre la confianza del consumidor incremento un punto porcentual respecto a la situación económica actual, pero no así para realizar compras de aparatos electrodomésticos según reveló la encuesta del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

La Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) promedia cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre la situación económica actual del hogar de los entrevistados respecto a la de hace un año.

Pregunta también la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses; la situación económica presente del país respecto a la de hace un año; la situación económica del país dentro de doce meses y; qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.
La Encuesta reveló que para en el noveno mes de 2019, la respuesta de los consumidores sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses, aumentó 1.1 puntos respecto al nivel reportado en agosto.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual, mostró un crecimiento mensual de 1.2 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses avanzó 2 puntos de manera mensual.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual, presentó un incremento de 1.6 puntos con relación al nivel observado el mes anterior.

Finalmente, sólo el 24 por ciento de los entrevistados expresó posibilidades de realizar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos.

Igualmente, un 29 por ciento de los encuestados dijo estar en posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, salir de vacaciones, ahorrar, entre otros.

Finalmente, la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) se realiza con la información que recaban de manera conjunta el Inegi y el Banco de México de las 32 ciudades del país y la realizan durante los primeros 20 dpias de cada mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.