Desde Veracruz, Bertha Luján, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, llama a la participación y unidad de militantes

Desde la ciudad de Poza Rica, donde la mañana de este viernes se reunió con militantes de este  municipio y de los de Cazones, Tihuatlán, Tepetzintla, Papantla y Castillo de Teayo, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján Uranga, hizo un llamado a la participación constante en las asambleas que se realizarán durante este mes en los 300 distritos federales del país, pues afirmó que ésta será la única forma de garantizar la democracia en la elección de dirigentes.

Ante decenas de militantes reunidos en el Club de Leones de Poza Rica, la aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseveró que se necesita del apoyo y de la unidad de los militantes, para dar cabida a una mejor participación en la cuarta transformación que tiene lugar en el país.

Bertha Luján destacó que la participación de todos los afiliados en las asambleas distritales que se van a realizar en Veracruz será determinante para lograr la elección de quien será la dirigente nacional del partido, por lo que exhortó a los ahí reunidos a manifestar su voz y ejercer su derecho al voto.

“Seremos una organización democrática en la medida en que logremos que la mayor parte de nuestros afiliados participen en este proceso. Esta Cuarta Transformación necesita de nosotros, tenemos que acompañar a nuestros dirigentes, los militantes tenemos que apuntalar al gobierno, pero también llamar a cuentas a quienes no están gobernando y legislando bajo los estatutos de Morena”, dijo.

En cuanto al método de elección, la aspirante a la dirigencia nacional del partido subrayó que no se descarta el método de encuesta para elegir a los posibles candidatos, pero puntualizó que éste no será el elemento que defina a quienes estarán en la dirigencia nacional, ya que los estatutos señalan el método de elección.

La presidenta del Consejo Nacional de Morena destacó que en próximos días dejará su cargo para contender como candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, sin embargo, ante la actitud que han asumido otros aspirantes que se niegan a abandonar su puesto, Bertha Luján les recordó que no renunciar sería desconocer los lineamientos del partido, por lo que se exponen a que sea anulada su posible participación en el proceso.

Además afirmó que en caso de no ser elegida, ella seguirá militando en el partido y continuará apoyando principalmente la labor de formación política, que es una labor importante.

En cuanto al padrón de militantes, informó que desde este jueves se está subiendo el listado de militantes al sistema de Morena, el cual es de más de 3 millones de afiliados a nivel nacional, quienes podrán consultar su código QR para participar en el proceso interno del partido y asambleas distritales.

Este mismo viernes, a las 5 de la tarde, Bertha Luján, presidiría en Xalapa la asamblea informativa sobre los “Retos y Perspectivas del Partido/Movimiento”, evento que tendría lugar en un hotel propiedad del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), ubicado en la zona centro de la capital veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here