Hipólito califica de “error” irregularidades detectadas por el ORFIS en Ayuntamiento de Xalapa

Agencia SPI Veracruz

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, calificó como un error las observaciones que le hizo el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a la Cuenta Pública de 2018.

Lo anterior debido a que el Orfis determinó que el Ayuntamiento no atendió con recursos económicos la atención a la alerta por violencia de género.

“Hay un error de parte del Orfis porque nosotros a través del Instituto Municipal de las Mujeres y en general de las direcciones de Desarrollo Social, Obra Pública, Desarrollo Urbano y Seguridad Ciudadana estamos atentos para mejorar las condiciones de seguridad de la población femenina”.

Justificó que hubo recursos destinados al mejoramiento de diversos rubros como alumbrado público, mejorar el transporte público y seguridad, entre otros.

“Considerando en todas las áreas lo que se aporta es una cantidad significativa; la alerta indica que tenemos que poner especial atención en las áreas en dónde se han registrado hechos de violencia de género y lo que hemos hecho es mejorar alumbrado en donde hemos visto problemas”.

Además, dijo que han contribuido a que elementos de la Policía Municipal estén presentes en áreas que resultan de riesgo para las mujeres y generar dispositivos para que el transporte sea más seguro.

“En general rescatar espacios públicos y corredores por donde las mujeres circulan. No podemos separar a la comunidad femenina de la comunidad en su conjunto”.

Recordó que entre las acciones que se implementaron está la construcción de un refugio para mujeres víctimas de violencia así como la línea violeta para atender llamadas telefónicas de mujeres en riesgo.

Sobre las observaciones en el Cuenta Pública 2018, dijo que se le hicieron algunas que son menores que su administración atenderá. “No son observaciones que sean graves, son detalles de falta de información”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here