Más de mil 500 denuncias por extorsión en aduanas: Ahued

Agencia SPI Veracruz

El administrador general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que han recibido más de mil 500 denuncias por extorsión a los empresarios en las aduanas.

Dijo que esto ha generado que no se permitan extorsiones de ventas de productos en las 49 aduanas del país mediante revisiones en aquellos casos que son denunciados.

“Hemos recibido mas de mil 500 denuncias en las aduanas y se atiende una por una, cualquier empresario que diga que tiene bien su mercancía y que lo quieren extorsionar, su mercancía se revisa y entra perfectamente y sale perfectamente”.

Añadió que esta semana dieron de baja 19 padrones de importadores de textiles, hay 405 en revisión y 4 mil 500 padrones de alto riesgo que están revisando, a fin de que no evadan impuestos.

“Los empresarios se quejaban que venía bien la mercancía; los que vienen bien porque está bien y quierenn dinero y los que están mal porque estaba mal, por todo, ya pasó eso, se acabó”.

Asimismo, dijo que han mejorado los ingresos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en las aduanas fronterizas.

“En el mismo periodo del año pasado, implementando el 53 por ciento de los ingresos del IEPS del IVA por el control en las aduanas de pipas que transportan diésel y gasolina, se nos estaban escondiendo sin pagar impuestos”.

Explicó que en lugar de declarar diésel o gasolina, declaraban otros aceites que no pagan el mismo impuesto, por lo que han realizado operativos permanentes

“Tenemos 15 por ciento menos de personal y 8 por ciento en incremento en operaciones, con lo cual ya estamos al tope con trabajo, hay mas de un billón de ingresos fiscales en el país que tenemos que superar en impuestos de aportación a la arcas federales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here