Este domingo, Vía Recreativa en Xalapa, del Parque Juárez a Los Tecajetes

Con más de 15 actividades culturales y de esparcimiento para toda la familia, este domingo 6 de octubre se realizará la Vía Recreativa en los parques Benito Juárez, Bicentenario, Elisa Alarcón Godos, Los Tecajetes y la avenida Manuel Ávila Camacho, de las 09:00 a las 12:00 horas.

En el parque Elisa Alarcón Godos se tendrá el préstamo de bicicletas y cascos, además del taller de asistencia mecánica, y a las 12:30 horas el grupo Merequetenge Teatro presentará El Árbol de la Palabra.

Como parte de las acciones en favor del medio ambiente, en el parque Bicentenario se desarrollará El Trueque Verde, mediante el cual la población podrá intercambiar residuos como papel, latas, cartón y plástico, por plantas. También estará la colecta de libros Imaginando ando, y de 11:00 a 12:00 horas, el Itacate de cuentos.

En el parque Benito Juárez se tendrá los módulos de Primeros Auxilios, Derechos Humanos
y Reciclando, Florece Xalapa, además de los espacios del Sistema Municipal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la biblioteca Julio Zárate y ¡Somos la Tropa! Relatos para la Radio. De 10:00 a 12:00 horas habrá activación física con prácticas de futbol, basquetbol y voleibol.

En la avenida Ávila Camacho se tendrá en exhibición un camión del H. Cuerpo de Bomberos y el taller de cultura vial para niñas y niños.

Para no afectar las rutas alternas que se establecieron por las obras de rehabilitación integral en las calles Revolución e Ignacio Allende, la calle Juan de la Luz Enríquez permanecerá abierta y se habilitará un carril en la avenida Manuel Ávila Camacho.

Con ello se busca optimizar el tránsito de los vehículos que circulan del Centro al parque Los Tecajetes. Quienes circulan por Ávila Camacho con dirección al parque Benito Juárez deberán hacerlo por la calle Manlio Fabio Altamirano.

Estas adecuaciones al circuito y el horario de 09:00 a 12:00 horas estarán vigentes durante octubre, noviembre y diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here