Maestros del SNTE celebran 75 aniversario defendiendo la escuela pública y sus derechos laborales

Lorena Gasca / enviada

Ciudad de México.- Maestros del Sindicato de Trabajadores de la Educación realizan este sábado una gran concentración en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar el 75 aniversario de su fundación y para ratificar el compromiso social que tienen con el país.

El profesor Job Bernache Guzmán comentó a Espejo del poder que además del festejo, el motivo de este encuentro es refrendar el compromiso que mantienen “por la defensa de la escuela pública y la defensa de nuestros derechos sindicales”.

—¿Cuál es la importancia de la unidad en estos momentos políticos?

“El país requiere un mensaje de conjunción de esfuerzos. Independientemente de nuestras maneras de pensar, de las diferencias que existen en el gremio, lo fundamental es encontrar nuestras coincidencias. Esto fortalecerá no solo a los maestros sino al estado mexicano”.

Dijo que este será un encuentro positivo y destacó la cercanía permanente que los maestros mantienen con niñas, niños, jóvenes y padres de familia. “Los maestros están todos los días cerca de los mexicanos y hoy venimos a ratificar ese compromiso que tenemos”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here