Carreteras estatales de Morelos, Puebla, Guerrero y Veracruz, abandonadas; “ya tenemos que ponernos a trabajar”: AMLO

Chiautla, Puebla.- Al viajar por tierra rumbo a Chiautla, Puebla, para visitar un Hospital Rural del IMSS, el presidente Andrés Manuel López Obrador se detuvo para saludar a un hombre y a su hijo, quienes se dedican a tapar los huecos del camino con tierra.

Ahí, el mandatario elogió el trabajo que Giovanni y su padre, Lorenzo, realizan para mejorar el camino, pero dijo que esa es responsabilidad del gobierno, de los gobiernos estatales y municipales. “Para eso está el gobierno”.

El jefe de las instituciones del país dijo, en un video que subió a redes sociales, que al viajar por Morelos, Puebla, Guerrero y Veracruz, se ha dado cuenta del abandono en que se encuentran las carreteras estatales y pidió a gobernadores y alcaldes que se pongan a trabajar.

“Los presidentes municipales, los gobernadores, ya todos tenemos que ponernos a trabajar para que estas cosas pasen a la historia, de ya que no se continúe de esta manera tapando, bacheando los caminos que están totalmente abandonados, ahí les encargo mucho”.

Dijo que esta situación es “lamentable” y “vergonzosa” y si bien elogió el trabajo de Giovani y Lorenzo, preguntó “¿Y las autoridades”.

Durante el diálogo público con la comunidad del Hospital Rural de Zacapoaxtla, el primer mandatario destacó la importancia de viajar por tierra para verificar personalmente las condiciones en que se encuentran las carreteras.

Reiteró que es histórico el abandono de los caminos de la sierra norte, por lo que estableció el compromiso de arreglar la carretera Zacapoaxtla-Zacatlán y solicitó que tomen nota el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Iván Escalante Sauri, así como la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja; el titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP, Jorge Nuño Lara; y el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here