Pone en marcha Gobierno del Estado el programa de fortalecimiento cultural “Orgullo Veracruzano”

  • Desde Tantima, secretario Eric Cisneros da inicio a foros culturales en 69 municipios.
  • Cada sábado se sumarán más ayuntamientos para preservar la riqueza cultural y artística que nos da identidad.

Tantima, Ver.- Desde Tantima, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dio inicio a los foros culturales del programa “Orgullo Veracruzano”, instruido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para preservar y fomentar las costumbres, tradiciones y expresiones artísticas de la entidad.

Destacó que en el arranque de esa iniciativa participaron 69 municipios, que de manera simultánea llevaron a cabo actividades artísticas, culturales, gastronómicas y artesanales que distinguen a sus regiones.

“La intención es que cada sábado vayamos sumando más ayuntamientos a este esfuerzo por resaltar la vinculación intermunicipal que ha logrado la administración estatal”, señaló.

En esta primera edición participan, del norte, Papantla, Álamo-Temapache, Chalma, Tampico Alto y Zacualpan; del centro, Córdoba, Fortín, Coatepec, Xalapa y Medellín; del sur, Coatzacoalcos, Sayula de Alemán, Tierra Blanca, Juan Rodríguez Clara y Soteapan.

Finalmente, Cisneros Burgos refirió que con estas acciones, además de difundir los valores regionales entre los veracruzanos, se estimula la creación, producción, distribución y consumo de la cultura y las artes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.